VIDEO: Sujeto con una máscara de esqueleto intentó violar a una estudiante en California que era cinturón negro en kárate

El presunto agresor identificado como Dalante Jerome Bell, de 22 años, fue arrestado por intentar agredir sexualmente a una joven de 18 años de la Universidad de Chapman, quien fue ayudada por dos compañeros del campus al escuchar los gritos

US-HEALTH-VIRUS-LIFESTYLE-IT

La adolescente se valió de sus dotes de kárate para intentar salir de aprietos mientras fue ayudada por dos compañeros. Crédito: Glenn Chapman | AFP / Getty Images

La policía de Orange, California, arrestó a una persona que se presume intentó agredir sexualmente a una estudiante de la Universidad de Chapman, que aseguró ser cinturón negro de kárate.

El sospechoso identificado como Dalante Jerome Bell, de 22 años, oriundo de Anaheim, fue arrestado e ingresado a la cárcel del condado de Orange por los delitos de asalto con intención de violación.

“No toleraremos este tipo de actividad delictiva atroz en Orange. Esperamos que los estudiantes y el personal de la Universidad Chapman y los residentes de Orange puedan recuperar la sensación de seguridad sabiendo que este sospechoso ha sido arrestado, y estamos seguros que lo retendrán para responder por los cargos”, informó Dan Adams, jefe de la policía.

Este hecho ocurrió cerca de las 12:40 am (hora local) del viernes, cuando la estudiante estaba sentada en una mesa de picnic fuera de su dormitorio en Henley Hall. Se encontraba hablando con su novio, quien estaba en Hawái, cuando el sujeto atacó e intentó agredirla sexualmente.

Me dio un puñetazo en la cara, y golpeé el bote de basura detrás de mi”, indicó la víctima, que cursa primer año en la Universidad y prefirió mantener su identidad en el anonimato, informó Fox 11.

La joven de 18 años relató que tenía 12 años de experiencia en kárate, y además era cinturón negro, se valió de sus dotes de combate para poder contraatacar al agresor. “De alguna manera, se bajó de mi, y lo perseguí escaleras arriba mientras lo maldecía”.

Informó la víctima que el agresor tenía una máscara de esqueleto durante el ataque. “Al principio, me recordó a “El Grito” (obra histórica de Edvard Munch), más o menos, porque los ojos se veían desmayados”, acotó. “No podía ver ningún ojo, recuerdo específicamente la parte del esqueleto en la parte superior”.

Este incidente provocó que dos compañeros llamados Michael Zapesotsky y Joe Hoodenpyle, que también cursaban primer año, se percataran de los gritos y salieran inmediatamente corriendo para ayudarla.

Relataron haber escuchado gritos afuera de donde estaban alojados, y al presentir la gravedad de la situación, saltaron por la ventana y corrieron hacia el lugar donde se escuchaban los gritos de la chica.

Este episodio ha servido como alerta para oficiales del condado, lo que les ha obligado a tomar medidas ampliando el personal de seguridad para evitar que otro episodio parecido ocurra en el campus, reseñó KTLA.

“Habrá al menos dos o tres personas de seguridad pública adicionales durante todo el fin de semana, concentrados específicamente en esta área, porque queremos una alta visibilidad”, indicó Randy Burba, jefe de seguridad pública de la universidad.

También te puede interesar:

Mujer escapa de agresor sexual en calle de Florida, y hombre que la rescató también la viola

El abuso sexual puede causar derrame cerebral y demencia en las mujeres

“Mató a mi hermana como a un animal”: latino sospechoso de homicidio brutal con hacha fue liberado por reforma penal y volvió a la cárcel horas después en Nueva York

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain