Crean el Cuerpo de Salud Pública de NYC para hacer seguimiento a la era post COVID-19

El objetivo del Cuerpo de Salud Pública de NYC (PHC) es fortalecer la atención médica comunitaria y reimaginar la fuerza laboral de salud pública

Crean el Cuerpo de Salud Pública de NYC para hacer seguimiento a la era post COVID-19

El alcalde De Blasio muestra una camiseta con el nombre del nuevo Cuerpo de Salud Pública de NYC. Crédito: NYC Mayoral Office

La crisis de salud pública creada por la pandemia del coronavirus está lejos de terminar del todo, y por ello la Ciudad de Nueva York anunció este miércoles la creación del Cuerpo de Salud Pública de NYC (PHC), una nueva entidad que estará encargada de hacer seguimiento a la era post COVID-19 en la Gran Manzana.

El alcalde Bill de Blasio, en compañía de los principales funcionarios de Salud de la Ciudad, explicó en su rueda de prensa diaria que el objetivo principal del PHC será reimaginar y reforzar la fuerza laboral de salud pública, enfocándose en los vecindarios que fueron más afectados por la pandemia.

“El COVID-19 golpeó con más fuerza a nuestras comunidades más vulnerables”, dijo el Alcalde, agregando que a medida que nos recuperamos y avanzamos como ciudad, “nos aseguraremos de que todos los neoyorquinos tengan acceso a la atención médica, especialmente en los vecindarios más afectados por esta crisis. Hoy es un paso monumental hacia la atención médica universal en la ciudad de Nueva York”.

La Alcaldía espera que este nuevo esfuerzo, liderado por Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) y la corporación ‘NYC Health + Hospitals’, permita expandir la fuerza laboral de salud pública, fortalecer la infraestructura de atención médica comunitaria y promover la equidad en la salud de las comunidades más afectadas por el coronavirus.

“En la ciudad de Nueva York, los trabajadores de salud comunitarios han sido esenciales para nuestra respuesta al COVID-19”, dijo el comisionado de Salud, Dr. Dave Chokshi.

El ‘máximo doctor’ de la Gran Manzana especificó que el Cuerpo de Salud Pública “no solo tendrá un impacto inmediato para una recuperación justa del COVID-19, sino que también será un baluarte contra futuras emergencias y un salto adelante para la salud de la comunidad en los tiempos intermedios”.

Entre tanto, el Dr. Ted Long, director Ejecutivo del ‘Test & Trace Corps’ y vicepresidente de Cuidado Ambulatorio del H+H, resaltó que con el PHC se “tendrá la oportunidad de reconstruir nuestro sistema de atención médica para que la ciudad de Nueva York sea más fuerte y saludable que nunca”.

“Basándonos en nuestros rastreadores de contacto que han estado trabajando con las comunidades donde viven durante el último año y conocen bien sus comunidades, estamos construyendo un nuevo equipo de trabajadores que se convertirán en parte de nuestro sistema de salud para extender la atención que ofrecemos a los pacientes más allá de las cuatro paredes de nuestras clínicas. Somos muy conscientes de las disparidades históricas entre comunidades y poblaciones que llegaron a un punto crítico durante esta pandemia”, expresó el Dr. Long.

Las autoridades de Salud resaltaron que las iniciativas del nuevo PHC se enfocarán en un amplio espectro de necesidades de salud pública, desde ayudar a las personas a vacunarse hasta asesorar a los residentes sobre la diabetes y la depresión. Pero cada iniciativa comparte un objetivo común: promover la salud de los neoyorquinos.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Dr. Dave Chokshi

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain