Incrementarán $36 dólares al mes por persona cupones de comida SNAP en todo Nueva York, anunció la gobernación

En Nueva York el beneficio máximo mensual para una familia de cuatro personas aumentará de $680 a $835 dólares. Casi 3 millones de hogares en todo el estado se inscribieron en SNAP en julio

La alimentación nutritiva evita problemas de salud.

La alimentación nutritiva evita problemas de salud. Crédito: Anna Shvets | Pexels

A partir de octubre los neoyorquinos inscritos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) deberían ver un aumento de aproximadamente $36 dólares por cada miembro de la familia.

El incremento será gracias a un ajuste federal, según la oficina de la gobernadora Kathy Hochul. La nueva cantidad mensual intenta brindar mejor acceso a alimentos saludables a las personas y familias de bajos ingresos.

“Ahora más que nunca, los neoyorquinos están viendo que su dinero para la comida se hace cada vez más delgado, lo que a su vez los obliga a elegir alimentos más baratos, pero mucho menos nutritivos”, comentó Hochul en un comunicado. “Este aumento de beneficios, que se había esperado hace mucho tiempo, brindará a los hogares de todo el estado Nueva York el poder adquisitivo para comprar alimentos nutritivos, lo que a su vez dará como resultado resultados más saludables”.

En Nueva York el beneficio máximo mensual para una familia de cuatro personas aumentará de $680 a $835 dólares. Casi 3 millones de hogares en todo el estado se inscribieron en SNAP en julio, indicó Pix11.

El aumento en los beneficios aporta más de $1.4 mil millones de dólares en fondos federales al estado, según la gobernación. Cada dólar de los beneficios de SNAP gastado resulta en aproximadamente $1.59 en actividad económica, según estimaciones federales.

En junio, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó que el índice de precios al consumidor del Departamento de Trabajo había aumentado 5% en los últimos 12 meses, el número más alto desde la gran recesión de agosto 2008. La inflación siguió en alza en julio con el índice de precios subiendo 5.4% en comparación con 2020.

El año pasado el Departamento de Agricultura (USDA) reevaluó el plan utilizado para calcular los beneficios de SNAP, lo que resultó en el primer ajuste de costos en más de 45 años. El nuevo plan también modificó la forma en que se determina la elegibilidad y el nivel de beneficios recibidos. El cambio está destinado a reflejar la dinámica cambiante en las ventas de alimentos y las prioridades de los compradores durante cinco décadas.

USDA evaluó los precios actuales de los alimentos, las comidas típicamente estadounidenses y el valor nutricional. La agencia concluyó que el costo de los alimentos saludables, prácticos y asequibles es 21% más alto que los beneficios de SNAP ofrecidos.

La oficina de Hochul señala que los estudios muestran constantemente que los niveles de beneficios SNAP son demasiado bajos para proporcionar una dieta realista y saludable, incluso cuando los hogares agregan sus propios fondos. Para más información oficial, revise aquí.

En esta nota

Ayuda Económica Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain