Precio del tocino se dispara a niveles récord y no parece que bajara en el corto plazo

La administración del presidente Joe Biden dice que cree que los precios del tocino han aumentado porque solo un par de grandes empresas controlan la mayor parte de la participación de mercado

Si eres de los que les gusta tomar su desayuno con unas buenas piezas de tocino, debes saber que este producto tiene su precio más alto actualmente que en los últimos 40 años, y aunque algunos le echan la culpa a la inflación por este aumento, otros dicen que es culpa de las empresas.

El precio del tocino ha aumentado un 28% en los últimos 12 meses. El incremento de precio también se dio en otros productos de cerdo, como las chuletas, las cuales también presentaron un aumento del 7% en los últimos 12 meses.

El aumento en los precios se ha debido principalmente por problemas en las cadenas de suministro y por las presiones inflacionarias que se han vuelto cada vez más comunes en estos tiempos de pandemia.

También te puede interesar: Comer un poco de tocino, jamón u otra carne procesada al día podría aumentar el riesgo de demencia

Sin embargo, por otro lado, la administración del presidente Joe Biden dice que cree que los precios del tocino han aumentado porque solo un par de grandes empresas controlan la mayor parte de la participación de mercado.

Algunos analistas han pronosticado que estos precios altos que se ven actualmente no disminuirán en el corto plazo, según se informó en CNN.

El precio de la carne de cerdo fue de las primeras en dispararse cuando hizo su aparición el virus del COVID-19 en los Estados Unidos.

Y es que en esos momentos los consumidores hicieron compras de pánico de esta carne y la guardaron en sus congeladores. Además, muchos restaurantes cerraron de la noche a la mañana, lo cual también afectó el precio.

Por otro lado, las plantas procesadoras de carne tuvieron que cerrar temporalmente, ya que hubo focos de infección importantes entre los trabajadores debido a que estos trabajan muy cerca unos de otros.

Al cerrar las plantas, la acumulación de cerdos aumentó, por lo que tuvieron que sacrificarlos, pero sin procesar su carne para venderla después.

Ante todo esto, se espera que la producción de carne de cerdo de este año sea un 2% menor que la del 2020.

La carne de cerdo, de res y de aves de corral son las que han tenido los mayores aumentos de precios entre todos los productos alimenticios desde diciembre de 2020. Y es que cada una a subido un 12.1%, un 14% y un 6.6%, respectivamente.

Para controlar estos aumentos, la Administración Biden y el Departamento de Agricultura de EE.UU. planean aplicar las leyes antimonopolio en algunos casos, así como iniciar investigaciones sobre fijación de precios, y ofrecer $1,400 millones de dólares en asistencia pandémica a pequeños productores, agricultores y trabajadores; además de invertir $500 millones de dólares para apoyar a nuevas empresas competidoras.

–También te puede interesar:

Disfrutar de una loncha de tocino al día podría incrementar en un 50% el riesgo de padecer demencia

¿El tocino es carne roja?

Cómo congelar el tocino para que puedas descongelar fácilmente cada tira

En esta nota

Carne de cerdo tocino

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain