Corte Suprema negó la petición de bloquear el mandato de vacunas en Nueva York para maestros del sector educativo público

La jueza Sonia Sotomayor denegó las intenciones de bloquear el mandato de vacunación obligatoria que rige hasta este viernes, en el que maestros y empleados del sistema educativo público deberán tener parcialmente una dosis anticovid para ejercer

Sonia Sotomayor

Sotomayor negó la petición de un sector de maestros que rechazaron ser vacunados contra el coronavirus. Crédito: Allison Shelley | Getty Images

Las pretensiones de un sector de los maestros de escuelas públicas en Nueva York de bloquear el mandato de vacunación obligatoria contra el coronavirus para ejercer su profesión, fueron denegadas por la jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor este viernes.

Sotomayor, quien forma parte de la Corte Suprema desde hace 12 años, negó la intención de maestros en la ciudad de detener el mandato que compromete a profesores y trabajadores del sector educativo a vacunarse antes del final de este 1 de octubre, o en su defecto, que se les conceda una licencia en la que no gozarán de un sueldo, que tendría vigencia hasta septiembre de 2022.

Este fallo fue realizado de forma similar al que hizo su colega de la corte, Amy Coney Barret, jueza que negó una apelación de emergencia de los estudiantes de la Universidad de Indiana en agosto, e hizo que las escuelas continuaran con su política de vacunación obligatoria, reseñó Fox News.

El lunes, el alcalde Bill de Blasio había dado a los empleados de la educación pública un plazo hasta el viernes para ser vacunados al menos con una dosis contra el coronavirus.

Durante las declaraciones del alcalde ofrecidas a Spectrum News 1, había indicado que los empleados de escuelas públicas tenían hasta las 5:00 p.m. de este viernes para recibir una dosis de vacuna.

“Si no ha recibido esa primera dosis el viernes a las 5:00 p.m., asumiremos que no vendrán a trabajar el lunes, y no se les pagará a partir de ese día, y ocuparemos su rol con un sustituto o empleado alternativo”, advirtió.

Apoyó el fallo a pesar de críticas de un sector minoritario negado a colocarse las vacunas contra el coronavirus, e indicó que el requisito de la vacuna entrará en vigencia el 4 de octubre, suponiendo que todos los empleados del sistema educativo de Nueva York estarían parcialmente vacunados para ese día.

Además, De Blasio recalcó que cerca del 87% de empleados del Departamento de Educación recibieron al menos una dosis, incluyendo un 90% de maestros y el 97% de directores.

El Departamento de Educación de Nueva York, mediante un comunicado, reconoció que este fallo está en el “lado correcto de la ley” por que protegerá tanto al personal como a los estudiantes. “Las vacunas son nuestra herramienta más fuerte contra el coronavirus”, destacó el comunicado.

También te puede interesar:

Juez federal bloqueó mandato de la vacuna del COVID-19 en Nueva York para empleados del Departamento de Educación

Próximo viernes: extienden fecha límite para que el personal escolar de Nueva York se vacune si quiere conservar su empleo

Alcalde a maestros de NYC: “O se vacunan antes del lunes o no cobran. Nada más que discutir”

En esta nota

Joe Biden Sonia Sotomayor

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain