Los Tlacos ejecutan a unos 20 rivales de La Bandera en la sierra de Guerrero y graban la tortura

En la grabación de más de siete minutos, se ve a unas 20 personas arrodilladas mientras son interrogadas y torturadas por hombres armados en el poblado de Tlacotepec

Un protesta en la Ciudad de México este 26 de septiembre por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Un protesta en la Ciudad de México este 26 de septiembre por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.  Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

Miembros del grupo de crimen organizado Los Tlacos grabaron el momento en que ejecutan a presuntos integrantes de La Bandera, una cédula de Guerreras Unidos, vinculados a la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En la grabación de más de siete minutos, se ve a unas 20 personas arrodilladas mientras son interrogadas y torturadas por hombres armados en el poblado de Tlacotepec, en la sierra de Guerrero.

Uno de los encapuchados, que se identifican como gente de la sierra, les hace preguntas a los cautivos mientras les apunta en la cabeza con un arma larga.

El verdugo les pide los nombres, apodos, quiénes son sus jefes, y a qué se dedican.

“Gente de Iguala, aquí están todos los que extorsionaban y que andaban matando a gente inocente y mujeres. La basura que tenía en terror a esta bella ciudad”, expresa el hombre. “Se los dijimos y llegó el momento, esta plaza ya tiene dueño”, señala el miembro de Los Tlacos, grupo asentado en el poblado de Tlacotepec, en la sierra de Guerrero.

El desconocido también acusa a David Gama, alcalde electo de Iguala, de asociarse con el líder de Guerreros Unidos, Jesús Brito, a quien las víctimas identifican como su “patrón”. Los ejecutados pertenecen a La Bandera, que surgió de los remanentes de Guerreros Unidos, grupo dirigido por Brito, Héctor Rodríguez y Juan Carlos Flores. Estos tres hombres han sido señalados como los principales responsables en el caso Ayotzinapa. Horas antes de que trascendiera el video, cuatro cuerpos desmembrados fueron abandonados frente a la casa del alcalde electo de Iguala, David Gama, que tomará posesión del cargo el jueves.

Según la fiscalía de Guerrero, cuatro cadáveres fueron hallados dentro de un vehículo robado en Iguala. Las víctimas serían integrantes de La Bandera. Uno de ellos era buscado por las autoridades en relación con el asesinato de otras dos personas.

Te puede interesar:

VIDEO: Narcos interrogan y descuartizan a hombre tras confesar supuestos crímenes

En esta nota

Ayotzinapa Guerrero Guerreros Unidos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain