USCIS da más tiempo a inmigrantes para entregar pruebas sobre ‘green card’ y ciudadanía

Los no ciudadanos que hayan recibido notificaciones para enviar información adicional de sus peticiones de beneficios sobre diversas visas, residencia permanente o naturalización podrán responder a la oficina migratoria después de que expire la carta que recibieron; se sugiere consultar con un abogado para evitar complicar sus procesos

Recuerde revisar la página web de USCIS para cualquier cambio.

Recuerde revisar la página web de USCIS para cualquier cambio. Crédito: USCIS - Editorial | Cortesía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ofrece mayor flexibilidad para que los inmigrantes con procesos abiertos puedan enviar requerimientos solicitados, como de “green card” o ciudadanía.

Es la tercera ocasión que se amplía el periodo, luego de que el 30 de marzo de 2020 se implementara un primer periodo de gracia ante la pandemia de COVID-19. El Gobierno de Joe Biden ha extendido el beneficio en dos ocasiones.

Ahora los no ciudadanos pueden enviar sus documentos adicionales hasta 60 días calendario después de la fecha de vencimiento de la solicitud de esa oficina migratoria.

“USCIS considerará una respuesta a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación”, informó la agencia.

Con esta medida, los oficiales de USCIS no tomará acciones sobre los casos implicados.

Dicha oficina especifica que los inmigrantes que recibieron algunos de los siguientes documentos pueden contemplar 60 días calendario adicionales para responder, esto sobre la fecha de vencimiento de la petición.

Es decir, si la carta o dcumento de una persona tiene como fecha de vencimiento el 4 de octubre, ese inmigrante tiene 60 días adicionales para responder a:

>> Solicitudes de pruebas
>> Continuaciones para solicitar evidencia (N-14)
>> Avisos de intención de negar
>> Avisos de intención de revocación
>> Avisos de intención de rescindir
>> Mociones para reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recepción de información despectiva después de la concesión

También se informó que USCIS considerará un Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización, si se presentó hasta 60 días calendario a partir de la emisión de una decisión.

“Tomamos esa decisión en cualquier momento desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 15 de enero de 2022”, especifica la agencia.

Es importante que los inmigrantes tengan asesoría legal antes de enviar cualquier documento a USCIS, para evitar complicaciones con sus solicitudes de beneficios.

En esta nota

Green card Joe Biden USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain