Video: Canelo Álvarez apuesta toda su fortuna para demostrar si se dopa

El boxeador mexicano aseguró una bolsa de $40 millones de dólares por su pelea contra Caleb Plant. Desde que dio positivo por clembuterol en marzo de 2018, ha sido acusado de utilizar sustancias prohibidas

Saúl Canelo Álvarez

Canelo Álvarez enfrentará a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre. Crédito: Al Bello | Getty Images

Cansado de que lo acusen de usar sustancias prohibidas, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez está dispuesto a apostar toda su fortuna económica a quien sea capaz de demostrar que realmente las utiliza.

El púgil de 31 años de edad recibió una suspensión de seis meses en marzo de 2018, debido a que dio positivo en un examen antidoping por clembuterol, luego de haber consumido carne.

Desde entonces, Canelo ha sido señalado por la supuesta utilización de sustancias ilícitas. El más reciente es el estadounidense Caleb Plant, a quien enfrentará el próximo 6 de noviembre en Las Vegas.

En una entrevista con Los Ángeles Times, el mejor libra por libra del momento (56-1-2, 38 KOs) afirmó que no le tiene miedo a pruebas antidoping. Inclusive, está dispuesto a apostar su fortuna para demostrar que ha sido un peleador limpio en toda su trayectoria.

“Yo puedo hacerme pruebas, ahorita mismo. Puedo hacerme pruebas de folículo, que son pruebas que rastrean seis meses atrás y te sale todo, y de todas las drogas; y no solamente los que ayudan el rendimiento, sino también desde marihuana, cocaína, de lo que sea”, dijo.

Con respecto a su venidera batalla contra Plant, reiteró: “Puedo hacer una prueba de folículo que te sale seis meses de lo que has consumido. Le apuesto toda mi fortuna a lo que sea de que no me va a salir ninguna”.

¿Cuánto vale al fortuna del Canelo Álvarez?

Canelo Álvarez aseguró una bolsa de $40 millones de dólares por su combate contra Caleb Plant, de acuerdo cuerdo con el periodista Mike Coppinger.

Después de este pelea, se estima que la fortuna del tapatío oscile entre $140 y $160 millones de dólares. Esta cifra podría ascender a $480 millones de dólares a finales de 2023.

A finales del año 2020, el púgil de cabello rojo apareció en la posición 91 de la lista que publicó la revista estadounidense Forbes, especializada en temas financieros, sobre las 100 celebridades mejor pagadas en el mundo.

Entre los 100 deportistas mejor pagados, Álvarez aparece en el puesto 31. Durante tres años consecutivos, además, ha sido el deportista mexicano con mayores ingresos.

También puedes leer: Inquebrantable: Canelo Álvarez le deja otro recado a Caleb Plant

En esta nota

Caleb Plant Canelo Álvarez doping fortuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain