Caen servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial

Usuarios de todo el mundo comenzaron a reportar intermitencias y caídas en las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram desde las 11:40 de la mañana, horario de Nueva York

Por el momento, no es posible acceder a Facebook, Instagram ni WhatsApp.
Por el momento, no es posible acceder a Facebook, Instagram ni WhatsApp.
Foto: Oleg Magni / Pexels

Usuarios de todas partes del mundo reportaron que cayeron los servicios de las redes sociales de WhatsApp, Facebook e Instagram desde las 11:40 de la mañana, hora de Nueva York. Hasta el momento, el servicio no se ha restablecido en ninguna de las plataformas.

Con esta, sería la tercera ocasión que caen los servicios tanto de WhatsApp, Facebook y Messenger, así como el de Instagram, por más de media hora. Cabe señalar que ninguna de las empresas ha reportado la razón de las fallas del servicio.

Tiempo después, Facebook publicó el siguiente mensaje en Twitter:

Estamos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente“.

Mientras tanto, otros usuarios de Twitter, que es una de las grandes plataformas que sigue activa y que no presentó ningún problema, aprovecharon el incidente para burlarse y publicar memes.

De hecho, los hashtags #WhatsApp y #WhatsAppdown son ya la tendencia número uno en diferentes países.

Por otro lado, el hashtag #Facebookdown también está dentro de los primeros lugares de tendencias.

“La gente llegando a Twitter para saber por qué cayó WhatsApp”, dice este tuit.