Niño de 6 años encuentra diente de mastodonte mientras caminaba por bosque de Michigan

El niño salió a dar un paseo con su familia a la Reserva Natural Dinosaur Hill en Rochester Hills, en donde se llevó la gran sorpresa al descubrir algo extraordinario

Niño encuentra fósil diente mastodonte

El niño pensó que se había topado con una piedra. Crédito: Shutterstock

Gran hallazgo el que realizó un niño de tan solo 6 años hace un par de días mientras realizaba una caminata con su familia en la Reserva Natural Dinosaur Hill en Rochester Hills, Michigan.

El niño, de nombre Julian Gagnon, se topó con una “piedra” que le llamó mucho la atención. Al tomarla con sus manos se dio cuenta que no era una roca sino algo que tenía forma de un diente.

Julian y su familia entregaron su hallazgo a personal de la reserva, los cuales se lo hicieron llegar investigadores de la Universidad de Michigan, quienes confirmaron que en realidad se trataba de un diente fosilizado de un mastodonte, mamífero que vivió en América del Norte y Centroamérica y que se extinguió hace 11,000 años.

Dicha afirmación fue confirmada por expertos del Museo de Paleontólogos de la Universidad de Michigan.

“Al principio pensé que iba a ganar dinero. Iba a conseguir $1 millón de dólares. Ahora siento vergüenza por haber pensado eso”, indicó Gagnon en entrevista para WDIV.

“Tenía muchas ganas de ser arqueólogo, pero creo que era una señal de que voy a ser paleontólogo”, agregó el niño.

Cabe destacar que en la Reserva Dinosaur Hill anteriormente se han descubierto otro tipo de fósiles; sin embargo, su nombre no se debe a esto sino a que hace muchos años, cuando se estaba construyendo vecindarios alrededor de esta área boscosa de 16 acres de extensión, la tierra escarbada creó una gran colina que tenía forma de dinosaurio dormido, lo cual lo hizo popular entre los niños.

Te puede interesar:

FOTOS: Recogió un “fósil” en la playa; resultó ser una granada de la Segunda Guerra Mundial que explotó en su cocina

Encuentran al dinosaurio más pequeño nunca antes visto

Sale de excursión con su padre y encuentra restos de dinosaurio

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain