Selección de fútbol femenina de Venezuela denunció por acoso y abuso sexual al panameño Kenneth Zseremeta

24 figuras de la selección de fútbol femenina de Venezuela publicaron un comunicado en el cual denuncian al seleccionador panameño Kenneth Zseremeta por abuso y acoso físico, psicológico y sexual

Deyna Castellanos y la seleccion de Venezuela

Zseremeta dirigió durante nueve años a diversas selecciones femeninas de Venezuela. Crédito: Ezequiel Becerra | AFP / Getty Images

Por medio de un comunicado, la selección de fútbol femenina de Venezuela alzó la voz para denunciar al exseleccionador de la “Vinotinto”, el panameño Kenneth Zseremeta, por abuso y acoso físico, psicológico y sexual.

Un total de 24 jugadoras de diversos procesos con las inferiores y con la selección mayor de Venezuela firmaron el comunicado, que inicia de la siguiente manera: “Hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo“.

La carta detalla que los abusos mencionados ocurrieron entre 2013 y 2017, siendo común el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos. Zseremeta, quien estuvo a cargo del fútbol femenino en Venezuela desde el 2008 hasta el 2017, “opinaba, comentaba y preguntaba” sobre la sexualidad e intimidad de las jugadoras, muchas de ellas menores de edad. Además, era apoyado por algunos miembros de su cuerpo técnico.

Las jugadores manifiestan que el año pasado se enteraron de una noticia muy difícil de asimilar: una de las jugadores fue abusada sexualmente desde que tenía 14 años por Kenneth Zseremeta. El abuso duró tres años (2014-2017). El seleccionador oriundo de la Ciudad de Panamá habría tenido un cómplice, un sujeto identificado como Williams Pino.

Como grupo hemos buscado diferentes soluciones para poder hacer una demanda legal, pero por diferentes motivos se nos ha hecho muy difícil“, explican en el comunicado. Las afectadas decidieron no revelar el nombre de su compañera. Invitaciones, sobornos, regalos y masajes son otras de las accciones que denuncian por parte del seleccionador en cuestión.

Les pedimos a todas las personas pertinenetes como FIFA, Confederaciones, Federaciones y Ligas que nos permiten que este “entrenador” siga haciendo vida dentro del fútbol femenino… Juntas podemos cambiar el rumbo del fútbol femenino y juntas podemos protegernos las unas a las otras“, concluye la carta.

En esta nota

Abuso Sexual Fútbol femenino Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain