Adiós, New York: Boston acabó con la temporada de los Yankees con un partido perfecto

Se acabó la temporada de los New York Yankees. Boston Red Sox, ante su acérrimo rival y en casa, jugó a la perfección el partido más importante del año. Se despiden los neoyorquinos

Yankees

Los bates de los Yankees fueron neutralizados por cinco lanzadores de Boston. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Boston Red Sox le ganó la gran batalla de la temporada a los New York Yankees: lo venció en el partido de los comodines de la Liga Americana (6-2), el cual inició los Playoffs de MLB y eliminó a los neoyorquinos de la pelea por el título.

En el Fenway Park de Boston, los locales no tuvieron contemplación con su acérrimo rival. Y lo mejor que pudieron hacer fue iniciar con buen pie un partido de vida o muerte: picaron adelante con un jonrón de dos carreras en el primer episodio.

Xander Bogaerts, con Rafael Devers en base, no desaprovechó un cambio de velocidad de Gerrit Cole que se quedó en la mitad del plato para desaparecer la pelota del parque.

Rápidamente los Yankees entraron en una situación de alerta y peligro constante. Estaban abajo en el marcador en el partido más importante de la temporada, ante su rival clásico y en contra de los fanáticos locales.

Con la confianza que genera estar en ventaja, Nathan Eovaldi dominaba a los bateadores de New York. No tardó Boston en sacar del partido al as de la rotación neoyorquina: un jonrón de Kyle Schwarber abrió la tercera entrada. Luego, un hit y un boleto de forma consecutiva agotaron la paciencia del manager Aaron Boone.

El sexto inning marcó un antes y un después en el desenlace del partido. Los Yankees se acercaron con un jonrón de Anthony Rizzo. Posteriormente, con un out y hombre en primera, Giancarlo Stanton estuvo a punto de sacar la pelota del parque.

Eso hubiese significado el empate. Pero ocurrió todo lo contrario: la bola pegó del “monstruo verde”, y el corrredor que estaba en primera fue puesto out en home tras una excelente jugada defensiva de Boston.

Anímicamente el golpe tumbó a los Yankees, que de inmediato fueron sacudidos por la ofensiva de los Red Sox. Alex Verdugo impulsó una carrera en el mismo sexto episodio, y luego sacó por completo del juego a los neoyorquinos una entrada después, añadiendo dos carreras impulsadas más.

Stanton dio un jonrón para “maquillar” el resultado en la novena entrada. Insuficiente para los Yankees, que corrieron mal las bases y desde el principio estuvieron en problemas, cuando su mejor lanzador les falló. Se despidieron sin mostrar mayores argumentos.

Todas las batallas de la jornada las ganó Boston, que enfrentará a los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional de la Liga Americana.

En esta nota

Boston Red Sox MLB New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain