Se le adelantaron a Tom Cruise: Los rusos serán los primeros que dirigirán una película en el espacio

Los tres viajeros zarparon al espacio en una nave espacial Soyuz MS-19 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán,y tendrán 12 días para grabar las escenas del rodaje que requerirán varios retos técnicos

Los astronautas de la STS-79 disfrutan esta vista del complejo Mir como telón de fondo contra la negrura del espacio sobre el horizonte de la Tierra

Los astronautas de la STS-79 disfrutan esta vista del complejo Mir como telón de fondo contra la negrura del espacio sobre el horizonte de la Tierra. Crédito: NASA

Luego de que el actor y productor estadounidense Tom Cruise mantuviera platicas con el director Doug Liman en 2020 para rodar una película en el espacio con la colaboración de SpaceX bajo el desarrollo del magnate sudafricano Elon Musk, lo cierto es que los rusos superaron las ambiciones del tres veces ganador de los Globos de Oro y serán los primeros en llevar a cabo este proyecto más allá del universo.

Esta iniciativa será puesta en marcha por el veterano cosmonauta ruso Anton Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el productor de cine Klim Shipenko, los cuales viajaron este martes a la Estación Espacial Internacional para grabar varias escenas de “Challenge“, el primer largometraje que se desarrollará en el espacio.

Challenge” narrará la historia de un médico que debe salvar a un cosmonauta muy perjudicado de salud y su condición grave le impide ser trasladado a la Tierra para tratar su enfermedad. Según las palabras del director Klim Shipenko mediante una rueda de prensa, comentó que esta película “es un experimento” y “no tiene a nadie a quien pedir consejo. Además, declaro que “no cuenta con ningún camarógrafo que lo asesore a cómo filmar con la luz de la ventana“.

Los tres viajeros zarparon al espacio en una nave espacial Soyuz MS-19 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Asimismo, el equipo dispone de 12 días para grabar las escenas del rodaje que requerirán varios retos técnicos, pues Shipenko deberá manejar la cámara, ajustar detalles con respecto al sonido e iluminación y batallar con las condiciones no tan favorables del segmento ruso de la EEI.

Cabe destacar que la cobertura de estos hechos estuvo disponible en el canal de televisión y en la página oficial de la NASA. “El lanzamiento marcará la expansión de las oportunidades comerciales en el espacio para incluir la realización de largometrajes“, reseñó la NASA en un comunicado.

“Challenge” se realizará mediante un acuerdo comercial entre la agencia espacial Roscosmos y varias entidades de medios de comunicación con sede en Moscú, entre ellas se encuentran Channel One y el estudio Yellow, Black and White.

TAMBIÉN LE PODRÍA INTERESAR:

En esta nota

challenge elon musk Estación Espacial Internacional (EEI) SpaceX Tom Cruise

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain