Alerta en escuelas de California por reto ilegal en TikTok: “Abofetear a un profesor y huir”

"Abofetear a un maestro, independientemente de que resulte en una lesión, es una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un aula o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal", recordó la Asociación de Maestros de California. Un un portavoz de TikTok señaló que "no permitimos contenido que promueva o permita actividades delictivas".

TikTok

Reto viral en TikTok causa preocupación en escuelas Crédito: Manjunath Kiran / AFP | Getty Images

Los líderes educativos de la Asociación de Maestros de California advirtieron sobre un reto que se ha vuelto viral en la red social TikTok, donde los alumnos abofetean a los docentes y al mismo tiempo lo graban para subirlo en esta plataforma.

Este nuevo ‘reto viral’ consiste no sólo en que los estudiantes golpeen a un maestro o a cualquiera miembro del personal que labora en la institución, sino que también deben huir para que nos los atrapen. Todo esto mientras lo exponen en la red.

“Abofetear a un maestro, independientemente de que resulte en una lesión, es una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un aula o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal“, expresa el comunicado expuesto por la asociación.

Por su parte William Tong, fiscal general de Connecticut, solicitó al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, que revisara las políticas de la empresa para evitar este tipo de abusos, informó RT Noticias. “Insto a TikTok a venir para reunirse con educadores y padres y comprometerse con reformas que detengan este contenido imprudente”, enfatizó Tong en una misiva. Lea aquí la carta completa

A pesar de no haber respondido oficialmente a la carta enviada por Tong, un portavoz de la red social señaló que “no permitimos contenido que promueva o permita actividades delictivas. Estamos eliminando este contenido y redirigiendo los hashtags y los resultados de búsqueda a nuestras Normas de la comunidad para desalentar ese comportamiento”.

Durante el mes de septiembre también se viralizaron hechos de vandalismo por parte de estudiantes de distintas escuelas en Estados Unidos con la etiqueta #DeviousLicks.

Este reto consistía en causar destrosos a las infraestruturas de las instituciones, llevarse pedazos de techo, pasamanos, lavamanos, romper espejos, alarmas de incendio y cualquier otro acto parecido. Lo subían a TikTok y llegó a tener tanto alcance que que logró unos 94,200 videos muy similares con la misma etiqueta. Los daños ocasionados dejaron muchas pérdidas monetarias en las escuelas.

TikTok atacó a tiempo estos hechos redireccionando las etiquetas y eliminando varios de ellos como parte de su política de privacidad.

En esta nota

escuelas tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain