Biden “pierde la paciencia” contra los antivacunas y apoya la vacunación obligatoria contra coronavirus en trabajos

La Administración Biden publica reporte sobre cómo la vacunación ha mejorado la salud de los estadounidenses y la economía de Estados Unidos, al tiempo que apoya mayor presión contra quienes rechazan las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson

El presidente Biden incluso tiene una tercera dosis de la vacuna de Pfizer.
El presidente Biden incluso tiene una tercera dosis de la vacuna de Pfizer.
Foto: Anna Moneymaker / Getty Images

Al dar a conocer el reporte sobre el impacto en la economía y la salud en Estados Unidos con la vacunación contra coronavirus, el Gobierno del presidente Joe Biden empujará su respaldo a las acciones en empresas para obligar a sus empleados a la inmunización o, de negarse, a realizarse pruebas de detección de COVID-19 semanalmente.

“El mensaje del presidente será claro: los requisitos de vacunación funcionan”, dijo un funcionario de la Casa Blanca. “Es por eso que lidera la implementación de requisitos de vacunación para 100 millones de trabajadores, dos tercios de todos los trabajadores en EE. UU.”.

En septiembre, el mandatario ya adelantó que su Administración había sido “paciente” contra quienes rechazan alguna dosis de Pfizer, Moderna o Johnson and Johnson, pero que esa paciencia “se estaba agotando”, debido a que esas personas ponían en riesgo la salud de millones que han procurado seguir los lineamientos contra la pandemia.

El nuevo esfuerzo de la Administración Biden tendrá un paso importante al visitar un sitio de construcción en Elk Grove Village que está construyendo Clayco, una de las empresas más grandes del Medio Oeste.

“Clayco anunciará su firme apoyo al plan del presidente de exigir vacunas o pruebas semanales y, lo que es más importante, implementará un sistema de vacunación o pruebas para todos sus empleados, de acuerdo con los requisitos del presidente”, adelantó el funcionario.

El informe “Reporte de la Casa Blanca: Los requerimientos de vacunación están ayudando a vacunar a más personas, proteger a estadounidenses contra COVID-19 y fortalecer la economía” se exponen resultados de la vacunación en varias entidades y las acciones a tomar.

“En los próximos días y semanas se prevé que más organizaciones anuncien los requisitos de vacunación o los resultados de los requisitos actualmente en curso”, indica el reporte.

Se agregó, citando un reporte de Bloomberg, que a principios de septiembre, aproximadamente la mitad de todas las empresas en Estados Unidos “con 100 o más empleados habían anunciado un requisito de vacunación para los trabajadores”.

A pesar de que hay vacunas disponibles para prácticamente todos los estadounidenses mayores de 12 años –y pronto para los niños ante posible aprobación de la FDA–, solamente el 56 por ciento de la población ha sido inoculada, según datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Entre los menores de 12 a 18 años, el 65.7% tiene sus dosis completas, mientras entre aquellos entre 18 a 65 años la cifra es de 67.5%. El grupo con el porcentaje más alto es el integrado por mayores de 65 años con el 83%.

Connecticut, Vermont, California, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Nuevo México, Puerto Rico y la ciudad de Washington lideran la lista con más vacunas suministradas por cada 100,000 habitantes.