Estudiante acusado de tiroteo en escuela de Texas era víctima de “bullying” y cargaba pistola porque le robaron dos veces

Una portavoz de la familia de Timothy Simpkins, quien fue acusado de tres cargos de agresión agravada con un arma mortal por el ataque a tiros en Timberview High School, declaró a medios de prensa que supuestamente al muchacho lo acosaban porque vestía bien y tenía un auto moderno

Tiroteo en escuela de Arlington Texas

Cuatro personas resultaron heridas este miércoles en el ataque a tiros en una escuela de Arlington, Texas. Crédito: Stewart F. House | Getty Images

La familia del joven de 18 años que disparó este miércoles contra cuatro personas en Timberview High School, en Arlington, Texas, dijo que el muchacho cargaba con una pistola para protegerse ya que era acosado por otros estudiantes y le habían robado en dos ocasiones.

Timothy Simpkins fue acusado de tres cargos de agresión agravada con un arma mortal, luego de que una cacería de autoridades locales, estatales y federales para dar con su paradero ­­culminara en horas de la tarde de ayer.

Al muchacho se le impuso una fianza de $75,000 dólares.

Las autoridades indicaron que Simpkins se enfrascó en una discusión con otros estudiantes en el segundo piso de la escuela en Mansfield antes de desenfundar el arma y disparar. Tras el ataque, huyó del centro educativo, y, unas tres horas después, se entregó.   

Como resultado de la embestida, un menor de 15 años permanecía este miércoles en condición crítica; una mujer de 25 que también fue baleada se encontraba en buena condición, así como una adolescente que fue rozada por una bala. Una maestra que está embarazada fue atendida tras caer al suelo en medio del incidente, pero no fue hospitalizada.  

Carol Harrison Lafayette, una portavoz de la familia Simpkins, declaró a reporteros en el exterior de la vivienda de Simpkins sobre el supuesto patrón acoso del que era víctima el joven.

“Esta es una situación donde Timothy estaba siendo acosado“, indicó Harrison Lafayette.

“Esto fue reportado a los administradores (de la escuela) así como a los maestros. Yo no estoy tratando de justificar la pistola que fue llevada, pero cuando uno está siendo acosado, cuando hay ‘bullies’, escuchas por todo el país de gente joven cometiendo suicidio”, argumentó la vocera.

“La decisión que él tomó, de llevar la pistola, nosotros no estamos justificando eso”, continuó la mujer.

“Eso no estuvo bien. Pero él estaba tratando de protegerse. Así que nosotros esperamos que el departamento de policía haga una investigación correcta. Van a haber investigaciones independientes que también se van a realizar para llegar al fondo de lo que realmente pasó”, planteó.

A las personas heridas y sus familias,  Harrison Lafayette pidió que perdonen al joven por cualquier daño.

Un video que circula en redes sociales y que fue compartido por otros estudiantes aparentemente muestra la pelea que desencadenó el tiroteo.

Según Harrison Lafayette, en las imágenes se ve a Simpkins mientras es atacado por otros alumnos.

La fuente precisó que el muchacho era acosado porque se vestía bien y conducía un buen auto, privilegios que otros adolescentes no tienen.

Precisamente, el acusado huyó de la escena en una Dodge Charger color plata del 2018. 

Te puede interesar:

Policía en Arlington, Texas, detiene a joven sospechoso de balear a cuatro personas en secundaria

En esta nota

arlington bullying Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain