(VIDEO) Manu Ginóbili se une a LeBron James, Magic Johnson y otras estrellas en la promo por los 75 años de la NBA

El argentino Manu Ginóbili aparece en este video promocional de la NBA, en representación de la comunidad latinoamericana

Manu Ginóbili en homenaje a su carrera tras retiro de la NBA.
Manu Ginóbili en homenaje a su carrera tras retiro de la NBA.
Foto: Ronald Cortes / Getty Images

El argentino Manu Ginóbili fue incluido en el video promocional por el 75 aniversarios de la NBA donde ya tenía participación múltiples estrellas como Magic Johnson, LeBron James, Kevin Durant, entre otros. Esto ha sido visto por muchas personas como un paso importante en la inclusión de los latinos como parte de las caras que representan al mejor baloncesto del mundo. 

El video no tiene pérdida alguna y es que parece una constelación de estrellas de principio a fin, iniciando con la participación del actor Michael B. Jordan, quien figura como un chofer de bus escolar, que va contando una historia a los pequeños que se encuentran a bordo y dándoles un recorrido, en parte, por el vecindario donde viven figuras como Magic Johnson, quien es el primero en aparecer. 

También puede interesar: Acusan a 18 exjugadores de la NBA de defraudar $4 millones de dólares a su seguro médico

Una de las caras actuales de la NBA que se ve en los primero segundos de la promo, es la de Russell Westbrook, a quien el narrador de la historia, describe como “el que mejor viste” entre los jugadores. 

Manu Ginóbilli representa a los latinos

Finalmente llega el turno del argentino y exestrella de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, quien se encuentra asando carne en un parrillera y recibe un balón del también icónico jugador alemán Dirk Nowitzki, al que curiosamente le responde en castellano con un amable “gracias Dirk”, antes de asistir a otro jugador en una perfecta clavada.

Uno de los personajes que evidentemente no podía faltar fue el jugador estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, quien aparece cultivando lo que parece ser arroz cuando el actor Michael B. Jordan les comenta a los niños que en la NBA también existe un “Rey”. 

Homenaje de la NBA a Kobe Bryant 

Sin duda uno de los momentos más conmovedores en cuando el relator de la historia se refiere a las inolvidables leyendas y para el bus frente a un inmenso mural en homenaje al fallecido ícono del baloncesto mundial Kobe Bryant, a quien se le hace una muestra de respeto.