Instagram y Facebook caídos otra vez: usuarios de todo el mundo reportan fallas en las apps

Instagram y Facebook, las principales redes sociales de Mark Zuckerberg, vuelven a sufrir problemas en menos de una semana, después de que el lunes estuvieran caídos por más de 6 horas

Instagram y Facebook caídos otra vez: usuarios de todo el mundo reportan fallas en las apps

Esta vez la falla de Facebook solo se presentó en algunos usuarios. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Las plataformas de Instagram, Facebook y Messenger volvieron a caer para algunos usuarios el día de hoy. Esta sería la segunda vez en una semana.

La caída de las redes sociales del día de hoy ocurrió pocos días después de que la empresa de Mark Zuckerberg tuviera una falla en una actualización del servidor, lo que provocó una interrupción del servicio a nivel global durante más de siete horas.

Este viernes, más de 30,000 personas informaron que hubo una interrupción de Instagram poco después de las 2 p.m. EST. Un número menor de personas también informó de una interrupción de Facebook, aunque los informes también llegaron a las 2 p.m. EST. Es decir, que ocurrieron al mismo tiempo.

Facebook Messenger no pareció verse tan afectado, pues solo un poco más de 800 personas informaron que tuvieron interrupciones en el servicio.

La interrupción se produce cuatro días después de que Facebook sufriera un error durante un mantenimiento de rutina en su red de centros de datos que provocó un colapso global.

Esta falla impidió que miles de millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp tuvieran acceso a sus cuentas.

Al disculparse por la interrupción, Santosh Janardhan, vicepresidente de ingeniería e infraestructura de Facebook, dijo que el colapso también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos de Facebook que utiliza en sus operaciones diarias.

“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación”, escribió Janardhan en la publicación del blog.

Aún no se ha dado a conocer la razón de la falla a menor escala que ocurrió el día de hoy, pero la empresa publicó un tweet que decía: “Estamos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Por otro lado, Instagram publicó en Twitter: “Sabemos que algunos de ustedes pueden tener problemas al usar Instagram en este momento. Lo sentimos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionarlo”.

Otros usuarios han lanzado comentarios sarcásticos sobre la falla diciendo: “No eres tú, lo creas o no, Instagram está caído … de nuevo. Facebook se está derrumbando literalmente ante nuestros ojos”.

–También te puede interesar:

“Facebook es un escandaloso y reprensible ejemplo de un nuevo orden económico global”

La caída de Facebook hizo que la compañía perdiera casi $13.3 millones por hora

En esta nota

Facebook Instagram

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain