Tragedia hispana: bebé murió al caer desde apartamento del 4to piso en Harlem, Nueva York

El bebé de 3 años aparentemente estaba saltando sobre una cama y se cayó por la ventana del apartamento de su tía, en un 4to piso en Harlem. NYPD mantiene la investigación abierta

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo.

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un bebé de 3 años que aparentemente estaba saltando sobre una cama murió al caerse por la ventana de un apartamento del 4to piso en Harlem (NYC).

El niño, identificado como Daniel Galeas, fue encontrado inconsciente poco antes de las 10:30 a.m. en la parte trasera de un edificio de 40 unidades ubicado en 133th St, entre los bulevares Adam Clayton Powell Jr. y Frederick Douglass, detalló Pix11.

Tenía heridas que indicaban que se había caído desde una posición elevada, según la policía. Fue declarado muerto en un hospital poco tiempo después de que los equipos de emergencia respondieran a la llamada de emergencia.

Galeas iba a cumplir 4 años el próximo lunes 11 de octubre, acotó NBC News. Vivía en la calle 137, a poca distancia, pero al momento de la fatalidad estaba en casa de su tía, quien lo estaba cuidado a él y a otros niños, indicó su abuela, María Rivas.

No estaba claro si cuando cayó un adulto estaba con él en la habitación. La ventana tenía una unidad de aire acondicionado visible desde afuera, dijeron testigos.

La madre de Galeas estaba laborando en su trabajo de seguridad en El Bronx cuando se cayó, agregó la abuela. La policía dijo que su investigación está en curso.

Para prevenir accidentes, las autoridades recuerdan a los adultos:

-Revisar cuidadosamente los protectores de las ventanas periódicamente. Las tapas o pantallas no son sustitutos seguros.
-Nunca coloque frente a una ventana una cama, silla u otro objeto sobre el que los niños puedan trepar.
-Mantenga a los menores alejados de los balcones y terrazas si no están siendo supervisados de cerca por un adulto, cerrando las puertas de esas áreas.
-Nunca permita que los niños jueguen cerca de los huecos de los ascensores o en las escaleras de incendios, balcones, terrazas o tejados. Tampoco que estén sin supervisión en los pasillos de los edificios que tienen ventanas sin vigilancia.
-Llame al 311 para reportar las ventanas de los pasillos sin vigilancia, resumió Pix11.

En esta nota

Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain