Tropas estadounidenses entrenan a fuerzas militares en Taiwán desde hace al menos un año

Chiu Kuo-cheng, ministro de Defensa de Taiwán, aseguró que China sería "capaz de organizar una invasión a gran escala" en la isla para el año 2025

Helicópteros en Taiwan

Un grupo de helicópteros de Taiwán sobrevuela helicópteros estadounidenses / Imagen referencial 2018 Crédito: Sam Yeh | AFP / Getty Images

Estados Unidos destinó un pequeño contingente militar en Taiwán desde hace al menos un año con la finalidad de entrenar a las fuerzas locales ante la amenaza que consideran supone China.

Dicho contingente estaría formado por una veintena larga de miembros de las fuerzas especiales y del Cuerpo de Marines, de acuerdo con WSJ, citando a funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato como fuente.

Este grupo de operaciones especiales estaría entrenando a dos docenas de miembros de las fuerzas terrestres taiwanesas, mientras que el de Marines a las fuerzas navales.

A pesar que desde hace al menos un año se rumoreaba que las fuerzas de Estados Unidos podían estar en Taiwán, hasta ahora nadie lo había confirmado.

Por su parte, el ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo-cheng, aseguró que China sería “capaz de organizar una invasión a gran escala” en la isla para el año 2025, según reseñó DW.

Este miércoles se reunieron en Zúrich (Suiza) el asesor chino de seguridad Yang Jiechi, y su contraparte de la Casa Blanca, Jake Sullivan, para no sólo hablar de Taiwán sino también sobre otros asuntos.

Asimismo, el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping llevarán a cabo una reunión de manera virtual antes de finalizar el año 2021, según lo reseñó EFE.

En esta nota

China EEUU Joe Biden Taiwán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain