La confesión de Gloria Estefan

“El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Yo sé esto porque fui uno de ellos”, reveló ella refiriéndose a su profesor de música, quien era un familiar de confianza

Lili Estefan, Gloria Estefan y Emily Estefan presentan 'Red Table Talk'.

La cantante compartió su experiencia en 'Red Table Talk'. Crédito: YouTube/Facebook Watch | Cortesía

Hace pocos días, la querida cantante Gloria Estefan confesó algo de su pasado. Con voz entrecortada, pero llena de valor tras recibir un fuerte apretón de manos por parte de su hija Emily y su sobrina Lilly Estefan, la intérprete de Conga reveló en el programa de Facebook “Red Table Talk”, que fue abusada sexualmente a los nueve años. 

Admiro muchísimo a Gloria y oír su confesión me dolió como si fuera una mis mejores amigas. “El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Yo sé esto porque fui uno de ellos”, reveló ella refiriéndose a su profesor de música, quien era un familiar de confianza. La amenazó con asesinar a su madre, pero Gloria fue capaz de contarle a su progenitora. Llamaron a un policía y éste recomendó no presentar cargos criminales para evitar un trauma mayor en la corte. 

Y como la historia de esta querendona cubana hay millones sin contar. Cualquiera puede ser un acosador: un sacerdote, un consejero o un tío. Y aunque el abuso sexual de niños ha disminuido desde 1990, los números siguen siendo alarmantes; una de cada siete niñas y uno de cada 25 niños es abusado antes de cumplir 18 años. Sin duda, la confesión de Gloria trae un mensaje de concientización y esperanza.

Protege a tus hijos: Enséñales que nadie puede tocar sus partes privadas. Y más importante aún, cero secretos en casa; cuando un hijo cuenta todo, no hay manera de hacerlo callar con amenazas. 

Busca ayuda si fuiste acosado: Un abuso sexual en la niñez no se supera sólo; tanto la psicoterapia individual, como la terapia sexual son claves para lograrlo. También, sesiones de terapia familiar servirán para tratar los resentimientos con padres por no haber tomado ciertas medidas o haber “tapado” lo que te sucedió.

Comparte lo que te sucedió: No es que salgas hoy mismo a publicarlo en las redes sociales, pero compartir tu experiencia, te hará libre. No te sientas víctima, sino un sobreviviente de algo que tristemente le sucede a uno de cada 10 niños. 

Estoy segura que tras la valiente confesión de Gloria, muchos padres abrirán sus ojos y quienes fueron abusados, comprenderán que es posible superarlo. Así lo ha demostrado ella, con una hermosa familia y monumental carrera. ¡Te admiro más que nunca Gloria!

Para más motivación sígueme en:
Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation
https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

En esta nota

gloria estefan María Marín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain