Maestra en Miami fue acusada de tener sexo con un alumno de 15 años y está embarazada

La Policía de Doral informó que la maestra Heiry Calvi, de 41 años, fue detenida el jueves tras una investigación por tener relaciones sexuales con un adolescente de 15 años, pero logró salir este sábado al pagar una fianza de $39,000 dólares

Condado de Mimami-Dade

Es el tercer caso similar en el condado de Miami-Dade de este tipo de casos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una profesora de la escuela John I. Smith K-8 Center fue acusada de tener relaciones sexuales con un antiguo estudiante que tenía 15 años y habría quedado embarazada tras cometer estos acto, informaron las autoridades de Doral.

El portavoz del Departamento de Policía de Doral, Rey Valdés, declaró que este sábado por la mañana la maestra Heiry Calvi, de 41 años, logró salir de la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) tras pagar una fianza luego de su detención el pasado jueves.

Aunque las especulaciones del embarazo de Calvi podrían apuntar a que el padre sería el adolescente de 15 años, la mujer no le ha dado a los investigadores información sobre su embarazo; ni el tiempo de gestación ni el padre, acotó Valdés.

El caso de Calvi representa el tercero en el condado de Miami-Dade en lo que va de mes de agresión sexual entre profesor y alumno.

Las acusaciones que pesaron contra la mujer de 41 años fueron las de agresión lasciva, transmisión electrónica para menores, uso ilegal de un dispositivo de comunicación, negligencia infantil, contribución a la delincuencia y posesión de arma de fuego en un centro escolar.

El arma de fuego, según indica el informe, fue encontrado en su vehículo el 8 de octubre, y se trató de una Glock 43 de 9 mm, cargada con una bala. Calvi justificó esta posesión de arma diciendo que le pertenecía a su esposo, y que siempre estaba en el auto.

Las investigaciones hacia Calvi iniciaron en marzo de este año, e indagaron su relación con el estudiante, indicó un reporte del arresto. Asimismo, el alegato del caso fue reportado después de que un estudiante mostrara a sus compañeros un video de el joven y la profesora teniendo sexo, indicó la policía.

“Un menor de edad no tiene la autoridad legal para dar el consentimiento, aunque diga que está bien hacerlo. La responsabilidad es del adulto”, enfatizó Valdés.

Rastros en teléfono celular y tarjeta de crédito

Los reportes añadieron que en una búsqueda en el teléfono celular del estudiante, se encontraron fotos de Calvi y él desnudos, con textos en los que se decían frases de amor. Encontraron también una tarjeta de crédito de la maestra que el menor había usado y un audio en el que se oye al joven negaba su relación con Calvi.

“Debemos confiar en nuestros niños, pero los padres deben estar siempre alertas y saber qué hacen los chicos y con quiénes salen y se juntan”, declaró Valdés.

El comunicado sobre el arresto de Calvi indicó que trabajaba en el Distrito Escolar del Condado de Miami-Dade desde 2001 y en la escuela John I. Smith comenzó desde 2005. Se supo que antes de su detención que no había tenido antecedentes disciplinarios previos.

La fianza que debió pagar Calvi por sus cargos fue de $39,000 dólares, según los documentos del Departamento de Prisiones de Miami Dade.

Con información de El Nuevo Herald

También te puede interesar:

18 meses de cárcel a maestra que alegó que acostarse con estudiantes era su derecho constitucional

Joven alega que maestra en Canadá lo violó en múltiples ocasiones y que le arrebató su virginidad; educadora acusa al chico de forzarla a ella

Maestra enfrenta 12 años de prisión por tener relaciones con su alumno de 17 años

En esta nota

abuso de menor maestra tiene sexo con alumno Miami-Dade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain