“Tarzán” de Queens se bajó del árbol: estuvo dos días colgado de las ramas para escapar de NYPD tras atacar a su madre, en aparente crisis de salud mental

Su madre llamó a 911 alegando que la estaba amenazando. Cuando los agentes llegaron el sospechoso se subió al techo de la casa y se pasó a un árbol, donde se quedó más de 48 horas, generando el cierre de la calle y fuerte presencia policial

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital.

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Roody Thomas, un hombre de 44 años que pasó 48 horas subido a árbol en Queens tras una denuncia de haber atacado a su madre en casa, finalmente bajó y fue detenido por NYPD.

Thomas había subido al árbol afuera de la casa que comparte con su madre en la 145th Avenue del vecindario Jamaica desde las 2 p.m. del miércoles. Estuvo sobreviviendo con un comida y glucosa que le acercaron los oficiales el jueves y viernes, según New York Post.

La policía le había puesto las provisiones en el techo de la casa y él saltó para agarrarlas, pero rápidamente regresó a su posición en el árbol. También fue visto comiendo hojas.

Los negociadores de rehenes de la policía de Nueva York estuvieron en contacto constante con Thomas, pero se retiraron ayer y le dijeron que no sería arrestado en ese momento. Finalmente, alrededor de las 5 p.m. el hombre se bajó y le dijo a los periodistas y vecinos que no quería ir a la cárcel y que anteriormente había sido abusado tras las rejas. Más tarde fue trasladado a un hospital para una observación psicológica, dijeron las fuentes.

Todo comenzó el miércoles cuando su madre llamó a 911 alegando que la estaba amenazando. Cuando los agentes se presentaron el sospechoso se subió al techo de la casa. Desde ahí se pasó a un árbol y allí se quedó más de 48 horas, generando el cierre de la calle y fuerte presencia de policías, bomberos, periodistas y curiosos.

En algún momento Thomas gritó diciendo que los policías estaban allí en represalia a una demanda que él había presentado contra NYPD por abuso mientras estuvo bajo custodia, información que no fue confirmada.

Aparentemente, no era la primera vez que subía al árbol. Vecinos le dijeron a la policía que a menudo se había escondido allí. “Ha pasado noches en el árbol antes”, dijeron las fuentes.

The New York Times comentó que el caso de Thomas “ocurrió cuando los funcionarios de la ciudad de Nueva York lidian con la mejor manera de responder a las llamadas de la policía que involucran a personas que atraviesan crisis de salud mental”.

Busque ayuda

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain