Cillian Murphy protagonizará “Oppenheimer”, la nueva película del director británico Christopher Nolan

El filme protagonizado por Cillian Murphy se basará en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer', una novela que se hizo con el premio Pulitzer, escrita por Kai Baird y el ya fallecido historiador Martin J. Sherwin

Cillian Murphy asiste a la proyección de la gala de 'Free Fire' durante la 60th BFI London Film Festival en Londres, Inglaterra.

Cillian Murphy asiste a la proyección de la gala de 'Free Fire' durante la 60th BFI London Film Festival en Londres, Inglaterra. Crédito: John Phillips | Getty Images

El actor irlandés Cillian Murphy, reconocido por su papel principal como Tommy Shelby en la exitosa serie de BBC Peaky ‘Blinders‘, fue escogido para volver a trabajar nuevamente con el cineasta británico Christopher Nolan en su nueva producción cinematográfica, la cual se titulará “Oppenheimer” y se centrará en el científico estadounidense Robert Oppenheimer, quien desarrolló una bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Según los reportes oficiales del sitio web The Hollywood Reporter, Cillian Murphy será el protagonista principal de esta nueva cinta que estará bajo el sello de Universal Pictures. Posteriormente, esta es la tercera cinta en donde Murphy y Nolan volverán a trabajar en conjunto. Recordemos que el actor irlandés de 45 años participó en “Batman inicia” (2005), “El Origen” (2010) y “Dunkerque” (2017), todas estas bajo la dirección de Nolan.

Tal y como se suele esperar en los nuevos proyectos cinematográficos de Christopher Nolan, “Oppenheimer” promete ser un thriller épico en donde los espectadores se sumergirán en una “trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo“, esto lo dice el logline de esta película.

Asimismo, el filme se basará en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, una novela que se hizo con el premio Pulitzer, escrita por Kai Baird y el ya fallecido historiador Martin J. Sherwin. “Oppenheimer” comenzará su producción a principios del próximo año, será rodada en IMAX y llegará a la gran pantalla el 21 de julio julio de 2023.

Robert Oppenheimer, el físico teórico que falleció en 1967 y considerado como “el padre de la bomba atómica“, fue el responsable del ‘Proyecto Manhattan‘, un acontecimiento que produjo las primeras armas nucleares en su historia, estas bajo el liderato de Estados Unidos y con el apoyo mutuo de Reino Unido y Canadá durante la Segunda Guerra Mundial, las cuales fueron lanzadas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, acabando de una vez la contienda en el escenario de guerra del Pacífico.

Recordemos que “Oppenheimer” será la primera película que Christopher Nolan realizará alejado de Warner Bros, dado que el cineasta británico decidió romper acuerdos con la productora tras conocerse que el sello estadounidense había lanzado sus estrenos de forma simultanea en HBO Max, un hecho que terminó de provocar un disgusto público por parte de Nolan. En cuanto a los números solicitados de Christopher Nolan para producir esta película, habría solicitado 100 millones de dólares para producción y otros 100 millones para marketing, mientras que su ganancia sería el 20% de los ingresos obtenidos durante el día de estreno.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Christopher Nolan Universal Studios Warner Bros

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain