California pasa ley para que las grandes tiendas tengan secciones con juguetes de género neutro para 2024

California se convirtió en el primer estado de la nación en adoptar una ley que requiere que las grandes tiendas minoristas tengan una sección de juguetes sin especificar si son para niños o niñas. Las tiendas que no cumplan serán multadas

niños-niñas-juguetes-genero-neutro

Cada vez son más las tiendas que se suman voluntariamente a esta tendencia, como Target, que eliminó las secciones de juguetes para niños y niñas en 2015. Crédito: Victoria Borodinova | Pexels

California se convirtió en el primer estado de la nación en adoptar una ley que requiere que las grandes tiendas minoristas tengan secciones de juguetes de género neutral bajo un proyecto de ley firmado por el gobernador Gavin Newsom.

La nueva ley, que entrará en vigor en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados deben vender algunos juguetes y productos de cuidado infantil que no sean específicamente etiquetados por género de niño o niña.

Los minoristas pueden seguir ofreciendo otros juguetes y artículos de cuidado infantil en las secciones tradicionales para niños y niñas si así lo desean.

El gobernador Newsom no ofreció comentarios sobre la firma del proyecto de ley, uno de los varios proyectos de ley anunciados en la tanda final de acciones legislativas preparadas para este año.

El Proyecto de Ley de la Asamblea 1084 continúa un cambio gradual en la industria minorista, alejándose de la comercialización estricta de productos para niños bajo estereotipos de género tradicionales, dijo el asambleísta Evan Low, quien presentó la legislación.

Target eliminó las secciones de juguetes para niños y niñas en 2015, y desde entonces otros minoristas han dejado de etiquetar los juguetes específicamente por género.

“Parte de esto es asegurarse de que, si eres una niña, puedas encontrar un auto de policía, un camión de bomberos, una tabla periódica o un dinosaurio. Y de manera similar, si eres un niño, si eres más artístico y quieres jugar con brillantina, ¿por qué no? ¿Por qué debería sentir el estigma de decir: ‘Oh, esto debería ser una vergüenza’ e ir a un lugar diferente?”, dijo Low, de acuerdo con Los Ángeles Times.

Low dijo que la hija de uno de los miembros de su personal inspiró el proyecto de ley cuando la pequeña preguntó por qué tenía que ir a la sección de niños para encontrar ciertos juguetes.

“Los niños tienen una forma única de decir las cosas que les da sentido común. Creo que es importante que nosotros, como estado, demostremos nuestros valores de diversidad e inclusión”, dijo Low.

Los legisladores demócratas recibieron críticas cuando la propuesta pasó por la Legislatura este año. Los opositores argumentaron que el gobierno no debería decirle a una empresa privada cómo organizar o exhibir su mercancía.

Los minoristas que no cumplan con la nueva ley estarán sujetos a sanciones civiles mínimas de $ 250 por una primera infracción y $ 500 por infracciones adicionales.

–También te puede interesar:

Cómo hablar con tus hijos acerca de su orientación sexual

Hombre se casa sin saber realmente si su pareja es hombre o mujer

En esta nota

Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain