Andy Ruiz no se esconde y pide a Tyson Fury porque quiere el cinturón del CMB

Los mejores pugilistas de los pesos pesados quieren protagonismo luego de la icónica pelea entre Fury y Wilder, por eso Andy Ruiz se siente listo para dar un paso grande

Ruiz derrotó a Chris Arreola en su última pelea de este año.

Ruiz derrotó a Chris Arreola en su última pelea de este año. Crédito: Getty Images

Es decidido y arriesgado, pero en la cabeza de Andy Ruiz está la decisión de ir a conquistar el cinturón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que hoy tiene Tyson Fury. El pugilista de ascendencia mexicana ya avisó que es el momento ideal para enfrentarse al Rey de los Gitanos.

Este fin de semana Fury derrotó por nocaut al estadounidense Deontay Wilder en una batalla épica en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada. Con ese triunfo se quedó con el título del peso completo del CMB y le dio fin a una trilogía épica contra The Bronze Bomber.

Andy Ruiz asistió a ver la pelea y regresó convencido de enfrentar a Fury para disputar ese cinturón: “Por supuesto. En este momento, todos se están eliminando entre sí. Así que acabo de salir de la cirugía, pero estaré de regreso en diciembre, enero. Tengo otros cinturones, pero me falta uno y ese es el CMB. Eso es lo que buscamos”, dijo a TMZ Sports.

El último combate de Ruiz fue en mayo de 2021 frente a Chris Arreola y lo venció por decisión unánime. Luego ha estado en rehabilitación tras operarse una de sus rodillas. Su récord es de 34 triunfos (22 KOs) y dos derrotas.

Supo colgarse los cinturones de WBA, IBF, IBO y WOB del peso completo, pero en su primera defensa contra Anthony Joshua los perdió el 7 de diciembre de 2019. Ahora quiere recuperar algún título.

Lee también: Andy Ruiz sorprende con tatuaje gigante que le cubre toda la espalda y los glúteos

En esta nota

Andy Ruiz Boxeo Pesos Pesados Tyson Fury
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain