George Clooney critica la política estadounidense por no tomar en serio el cambio climático

George Clooney cree que Europa, concretamente el Reino Unido, han adoptado posiciones más constructivas sobre el cambio climático; porque a diferencia de EE.UU, no viven en un estado de negación

George Clooney critica la política estadounidense por no tomar en serio el cambio climático

George Clooney critica al Congreso de EE.UU. por lo poco que ha hecho para contrarrestar el cambio climático.  Crédito: John Phillips | Getty Images

George Clooney está convencido de que el Congreso de Estados Unidos vive en una especie de estado de negación con respecto al cambio climático, habida cuenta de los escasos pasos que se han dado a la hora de atajar un problema global cada vez más evidente.

Sin hacer referencia a figuras políticas concretas, el actor admitió que no se siente “tan optimista” ante la posibilidad de que se adopten medidas contundentes a corto plazo, ya que la batalla entre las dos facciones de los hemiciclos son constantes y acaban bloqueando cualquier iniciativa que pueda empezar a desarrollarse.

Asimismo, Clooney contrapuso el auge del “estado de negación” en Estados Unidos con el escaso duelo partidista que suele suscitar esta materia en determinados estados europeos.

Hay una mejor oportunidad en el Reino Unido de la que hemos tenido en los Estados Unidos recientemente porque nuestro Congreso vive en un estado de negación constante”, dijo a Sky News agregando: “Honestamente, me decepciona la dirección que ha tomado nuestro Congreso. La verdad es que no soy optimista sobre el futuro, y suelo ser una persona muy optimista en general”.

Pese a su indudable compromiso político y social, George Clooney rechazó hace unos días los rumores que lo situaban en futuras carreras electorales para puestos de gran importancia a nivel federal.

Aseguró que preferiría tener una “buena vida” y que planeaba emprender menos proyectos mientras esté sano.

“No, porque en realidad me gustaría tener una buena vida. Cumplí 60 este año y tuve una conversación con mi esposa acerca de que estábamos trabajando mucho, y dije que tenemos que pensar en éstos como los años felices”, confesó en una entrevista con Andrew Marr de la BBC.

Desde hace más de una década, el famoso actor ha mostrado que está muy mentalizado por el medio ambiente y la contaminación. 

Desde 2007, es miembro del consejo directivo de una empresa de energía en Suiza. Esta empresa es conocida por desarrollar técnicas centradas en el medio ambiente aplicadas a vehículos automotores y otros artefactos.

En 2015 formó parte de la campaña “Salvemos el Ártico” de Greenpeace en la que posó junto a otros famosos como Chris Martin, Kylie Minogue, Naomi Campbell o Pierce Brosnan para frenar las actividades de perforación en Alaska por la empresa Shell y evitar así catástrofes climáticas.

SIGUE LEYENDO: Ésta es la verdadera razón por la que George Clooney le regaló mucho dinero a sus amigos
Leonardo DiCaprio invierte en empresas dedicadas a producir carne cultivada
Cambio climático: la investigación sobre el clima más influyente de todos los tiempos (y que acaba de ser premiada con el Nobel 54 años después)

En esta nota

George clooney

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain