Hombre murió apostando dados en Queens: le dispararon por la espalda

La familia de Paul Valiant está desconcertada, no sólo por el asesinato sino porque no le conocían ese afición a los dados y no lo asocian con la zona donde sucedió la tragedia

La policía investiga el caso.
La policía investiga el caso.
Foto: Getty Images

Paul Valiant fue baleado fatalmente por la espalda mientras jugaba dados en Queens (NYC), dejando a su familia desconcertada no sólo por el asesinato, sino porque no le conocían ese afición y no lo asocian con la zona donde sucedió la tragedia.

Valiant, de 31 años, fue asesinado durante un juego de dados en 134th St. y Rockaway Blvd. en South Ozone Park. “No juega a los dados. Ni siquiera juega a las cartas”, afirmó su abuela Eurica McKenzie, de 84 años, al Daily News. “No tenemos idea (de lo que pasó)”.

Testigos le dijeron a la policía que Valiant estaba jugando con un grupo de otros hombres en la esquina alrededor de la 1:30 a.m. del sábado 2 de octubre cuando tuvo una discusión. Los investigadores dicen que un video captó a Valiant y su asesino sacando armas y ambos comenzando a disparar. Luego la víctima recibió varios disparos en la espalda mientras intentaba escapar. Más tarde murió en Jamaica Hospital.

Su familia también está desconcertada de por qué él estaba en esa esquina: su zona es más cerca de la 134th Ave., no 134th St. “Es tan devastador que llegó hasta el otro lado (a la calle 134) y recibió un disparo”, afirmó su madre Joy Beckford, de 65 años. “No tiene sentido. Necesitan hacer algo para sacar las armas de la calle”.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.