Padre de la reportera Alison Parker presentó una demanda contra Facebook por no eliminar el video de su asesinato en 2015

El padre de Alison Parker declaró esta martes que Facebook violaba sus propios términos de servicios con la publicación de este tipo de videos, al mismo tiempo que se refirió a Mark Zuckeberg como "mentiroso"

Gunman Shoots And Kills Two During Live Television Interview In Moneta, Virginia

La muerte de Alison Parker inspiró a su padre a escribir un libro honrando su vida en 2019. Crédito: Jay Paul | Getty Images

El padre de la periodista Alison Parker, asesinada en 2015 mientras cubría una pauta, solicitó a la Comisión Federal de Comercio tomar medidas contra Facebook por no eliminar los videos de su muerte en esa red social.

Andy Parker, padre de la periodista, declaró que Facebook violaba sus propios términos de servicio al mantener videos de esa índole, al igual que Instagram, hechos que a su juicio “glorifican la violencia”, además de tildar de “mentiroso” a Mark Zuckeberg.

“La realidad es que Facebook e Instagram asignaron la responsabilidad a las víctimas y sus familias de vigilar el contenido gráfico, obligándoles a revivir sus peores momentos una y otra vez para frenar la proliferación de estos videos”, señala parte de la denuncia.

Los demandantes alegan que Facebook participa en prácticas comerciales engañosas al violar su propios términos de servicio, así como de tergiversar la seguridad de la plataforma y lo complicado que es para los usuarios eliminar contenidos dañinos, reseñó CBS News.

La muerte de Parker ha servido de inspiración para escribir un libro que salió publicado en 2019 titulado “Para Alison”, con la intención de honrar la vida de su hija.

“Quería que la gente supiera algo de la historia de Alison y sus logros y las pequeñas cosas que hizo que la gente no sabía. Quiero decir, los espectadores la veían todos los días. Veían su rostro sonriente, pero hay mucho más allí”, dijo Parker en declaraciones a WDBJ antes de que fuese publicado el libro.

Se refirió también al premio Emmy obtenido en 2016 como la ‘Mejor Reportera en Vivo’, y el premio Edward R. Murrow y cómo estos logros conmovieron a las personas. “Las historias que escuché después de este hecho. Los pequeños actos de bondad que hizo, su tutoría. Habían bastantes cosas que quería compartir con el lector”, acotó.

El 26 de agosto de 2015 Alison Parker se encontraba haciendo una pauta junto al camarógrafo Adam Ward, que también murió. mientras reportaban para WBDJ, Afiliada de CBS Roanoke, Virginia los eventos del 50 aniversario de Smith Mountan Lake, cuando comenzaron a escucharse disparos y gritos en el momento que fueron atacados. Ward cayó al suelo y pudo capturar de manera breve las imágenes antes de ser asesinado.

El homicida se trató de su exnovio Vester Lee Flanagan II, que también fue reportero de WBDJ, pero había sido despedido en 2013. Luego perpetrar los asesinatos intentó huir, y tras una intensa persecución, los policías fue encontrado dentro de un automóvil muerto por suicidio.

También te puede interesar:

? VIDEO: Así recordaron compañeros a periodistas asesinados
? Perfil de Alison Parker y Adam Ward, los dos periodistas asesinados en directo
? Periodistas asesinados en Virginia recibieron tiro en la cabeza

En esta nota

asesinato de periodistas Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain