Alce vaga 2 años en Colorado con neumático atascado en el cuello

Un alce vagó por Colorado durante al menos dos años con un neumático atascado alrededor del cuello; funcionarios de vida silvestre se lo lograron retirar.

alce neumático cuello

El alce toro fue captado desde 2019 con el neumático atascado alrededor del cuello. Crédito: Axel Heimken | Getty Images

Un alce vagó por Colorado durante al menos dos años, lo que representa casi la mitad de su vida, con un neumático atascado alrededor del cuello antes de que los funcionarios de vida silvestre se lo lograran retirar.

El alce toro de 4 años y medio y 600 libras fue visto por primera vez merodeando alrededor del desierto de Mount Evans con el neumático al rededor del cuello durante una encuesta de población en julio de 2019, según informó Colorado Parks and Wildlife en un comunicado de prensa .

Una cámara de seguimiento captó al alce toro con el neumático pegado en el cuello el 12 de julio de 2020:

Los dueños de una propiedad privada en Pine Junction avistaron al alce y alertaron a las autoridades de vida silvestre, mismos que llegaron al lugar, quienes con ayuda de un tranquilizante, lograron acercarse al animal.

Para retirarle el neumático, los oficiales tuvieron que cortar parte de sus astas, ya que determinaron que debían retirar el objeto a como diera lugar el poco tiempo.

“Hubiéramos preferido cortar el neumático y dejar las astas para su actividad de surco, pero la situación era dinámica y teníamos que quitar el objeto a como diera lugar, dijo el oficial Scott Murdoch, agregando que no era posible cortar el que daba forma al neumático.

“Afortunadamente, el cuello del alce toro todavía tenía un poco de espacio para moverse”, agregó Murdoch. 

Estas imágenes muestran al alce con el neumático al rededor del cuello el año pasado, antes de que los funcionarios intentaran, sin éxito, acercarse al animal a principios de este año. Cabe mencionar que los funcionarios no tienen idea de cómo se atascó el neumático en alrededor del cuello del alce.

En esta nota

colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain