Descrubre el lugar donde C. Tangana y Nathy Peluso grabaron el sexy videoclip de “Ateo”

La Catedral de Toledo, España, fue el escenario del videoclip de la canción que ambos cantantes estrenaron recientemente

C. Tangana es actualmente uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional

C. Tangana es actualmente uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional Crédito: javier soriano | Getty Images

El videoclip que acompaña la nueva canción de C. Tangana con Nathy Peluso, “Ateo”, no solo llama la atención por el sensual baile que hacen ambos cantantes, sino por la belleza arquitectónica donde grabaron.

A través del video se puede ver el interior de la Catedral de Toledo, España, que es una de las construcciones más icónicas del país.

Se dice que la producción del video tuvo que pagar alrededor 15.000 euros por el alquiler de espacio, algo así como $17,370 dólares. El dinero que se cobra por el uso de la Catedral es destinado al fondo de las obras sociales de la catedral.

El videoclip fue dirigido por el mismo cantante, bajo su nombre real Antón Álvarez.

El trato para la filmación del video se hizo a través de Juan Miguel Ferrer Grensche, quien está al frente del deán del Cabildo Primado; sin embargo el arzobispado no se había enterado de nada.

Ahora, con el video publicado se ha creado una polémica pues algunos fieles están en desacuerdo con el material.

Debido a esto el deán Ferrer renunció a su cargo y admitió que había sido un error propino no haber estado presente durante la grabación del video; sin embargo dice: “A ciertas actitudes de intolerancia se contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del vídeo”.

El Arzobispo de la Catedral ha rechazado las imágenes mostradas en el video y asegura que se establecerá un protocolo para próximas grabaciones.

Este lugar es considerado una de las últimas grandes obras góticas del silo XV/Getty Images Crédito: Getty Images

Sobre la Catedral de Toledo

También es conocida como Catedral Primada de España, su construcción data de 1226 cuando Fernando III el Santo reinaba en el país vasco, aunque la obra estuvo completa en su totalidad en 1493.

Mide 393.701 pies cuadrados de alto y 193.57 pies cuadrados de ancho.

Hay varios arquitectos involucrados en el diseño y construcción del lugar expuesto en el video de “Ateo”. Algunos nombres relacionados son: Petrus Petri, Rodrigo Alfonso, Pedro Tenorio, Hannequin de Bruselas, Egas Cueman, Enrique Egas y Juan Guas.

Otro de las atractivos de la Catedral son las pinturas dentro de ella. Cada obra es de diferentes artistas pero Juan de Borgoña es el autor de la pintura de la capilla mozárabe y otras más de Maella.

Luis de Velasco es otro de los artistas presentes con una pintura que representa la anunciación en en el tímpano sobre el arco gótico.


También te puede interesar:

Conoce el mágico lugar, en Colorado, donde Lily Collins se casó

Descubre la casa en París que sirvió de laboratorio para las creaciones de Coco Chanel

Conoce la mansión en la que BTS grabará la nueva temporada de su reality show

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain