Economista recomienda pedir aumento o cambiar de empleo: es el mejor momento para los trabajadores en Estados Unidos

Ante lo ajustado del mercado laboral y la escasez de mano de obra, la recomendación de un experto de un portal consultor de empleo es aprovechar el momento para obtener mejores salarios, puestos o beneficios

Contrataciones

Economista recomienda aprovechar las condiciones laborales actuales, porque pasando la pandemia el panorama podría ser diferente. Crédito: Pixabay | Pexels

Estados Unidos está viviendo un momento laboral muy peculiar que puede ser aprovechado por los trabajadores. Y para Daniel Zhao, economista senior de Glassdoor, el portal de consultoría de empleo, ahora es el momento de pedirle al jefe un aumento de sueldo o incluso buscar un nuevo trabajo, publicó Yahoo! Finance.

“Ahora es un buen momento para pedir ese aumento o incluso pedir más beneficios o más flexibilidad en los arreglos laborales”, comentó Zhao. “Los empleadores en este momento no solo están aumentando los salarios, también están tirando todo por el fregadero de la cocina para ofrecer nuevos beneficios o experimentar con nuevos beneficios”.

Para el economista la demanda de recursos humanos está “al rojo vivo” y el poder de los trabajadores es muy alto en este momento debido al estrecho mercado laboral, por lo que deben aprovechar ese apalancamiento.

La escasez de mano de obra ha obligado a los empleadores a aumentar los salarios para atraer el talento, dijo Zhao a Yahoo! Finance. La economía sumó 194,000 puestos de trabajo en el último mes, una cantidad muy decepcionante a los 500,000 esperados por lo especialistas.

“Francamente, si su empleador no está dispuesto a reunirse con usted donde está y lo que quiere, ahora mismo existen otras oportunidades”, advirtió Zhao.

Para el consultor este es el momento, por lo que anima a los solicitantes de empleo y a los trabajadores a pedir un aumento o buscar un nuevo trabajo.

Para Zhao algunas de las tendencias de la menor participación en el mercado laboral pueden ser estructurales, como el envejecimiento de la población y la jubilación de más trabajadores y otra muy importante tiene que ver con los desafíos específicos de la pandemia.

En septiembre la participación de las mujeres en la fuerza laboral disminuyó. “Muchas mujeres han tenido que dejar la fuerza laboral y deben mantenerse al margen porque están cuidando niños o cuidando a familiares ancianos“, explicó Zhao.

Para el consultor, algunos de los factores que se están presentando en este momento, se aliviarán a medida que disminuya la amenaza de Covid-19 y sus variantes.

“Esto es algo que hemos estado diciendo durante el último año y medio: necesitamos controlar la pandemia para asegurarnos de que tenemos una recuperación total del mercado laboral”, agregó.

También te puede interesar:

Renuncias al trabajo en Estados Unidos llegan a cifras récord: pico de 4.3 millones en agosto, la cantidad más alta desde 2001

Encuesta: Más de la mitad de trabajadores de restaurantes sufren abusos por parte de clientes y gerentes

Falta de mano de obra en Estados Unidos: locales dejan carteles disculpándose por las tardanzas que ocasiona “no tener empleados suficientes”

En esta nota

Buscar trabajo Empleo escasez de mano de obra

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain