Fuera Coito: Jamaica venció a Honduras en San Pedro Sula y la mandó al último puesto del Octagonal

Honduras perdió en casa ante Jamaica y se complica cada vez más en su camino a Qatar 2022. La H está a cinco puntos del puesto de repechaje. Los fanáticos pidieron la destitución del entrenador Fabián Coito

Honduras

Los fanáticos en San Pedro Sula mostraron su descontento con el entrenador Fabián Coito. Crédito: Orlando Sierra | AFP / Getty Images

La selección de Jamaica envió este miércoles a la de Honduras al último puesto del Octagonal final de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 al derrotarla a domicilio por 0-2 en partido de la sexta jornada jugado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

La H solo ha sumado tres puntos en seis jornadas en tanto que Jamaica, que ahora tiene 5, pasó el último puesto al penúltimo.

Presionada por su condición de local y la necesidad de ganar, Honduras salió en busca del triunfo y ejerció un relativo dominio sobre Jamaica en los primeros cinco minutos, pero el rival comenzó inquietó con rápidos contragolpes.

El equipo caribeño, con un juego de lanzamientos profundos desde su propia área, jugó al error de los locales.
Y pronto comenzó a inquietar al portero Luis López a través de Kemar Roofe, Junior Flemings y Damion Lowe.

Jamaica, que también buscaba su primer triunfo, seguía merodeando el área hondureña y al minuto 37 sacó provecho de un despiste defensivo y se puso a ganar con gol de Kemar Roofe, y con la ventaja de 1-0 se fue al descanso.

En el segundo tiempo el pobre desempeño de Honduras se siguió evidenciando, con pocas llegadas por las bandas, y en el juego aéreo sus intenciones eran controladas por los espigados defensas caribeños, que atacaban con cuatro hombres, aunque sin efectividad.

Al minuto, 78 Oniel Fisher anotó el 2-0 definitivo a favor de Jamaica.

La afición de Honduras finalizó el partido pidiendo a gritos la salida del entrenador del país centroamericano, el uruguayo Fabián Coito, a quien se le vio, al finalizar el juego, en algo inusual, ingresar a la cancha a saludar a sus jugadores, quizá despidiéndose como su timonel.

Ficha técnica

  1. Honduras: Luis López; Johnny Leverón (José Mario Pinto, m.68), Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Andy Najar; Deiby Flores (Kevin Álvarez, m.46), Kervin Arriaga, Alex López (Rigoberto Rivas, m.72), Bryan Moya (Eddie Hernández, m.61), Alberth Elis y Ángel Tejeda (Luis Palma, m.72).
    Seleccionador: Fabián Coito.
  2. Jamaica: Andre Blake; Kemar Lawrence, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Oniel Fisher; Anthony Grant (Javon East, m.90); Devon Williams, Jevaughn Watson, Junior Flemings (Andre Gray, m.76), Kemar Roofe y Shamar Nicholson (Javain Brown, m.77).
    Seleccionador: Theodore Whitmore.

    Goles: 0-1. m.37: Kemar Roofe. 0-2. m.78: Oniel Fisher.

    Árbitro: Brayan López, de Guatemala. Mostró cartulina amarilla a Deiby Flores, de Honduras, y Damion Lowe, de Jamaica.

    Incidencias: Partido de la sexta jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 jugado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte hondureño.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Selección de Honduras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain