Gabby Petito llevaba hasta cuatro semanas muerta cuando sus restos fueron hallados, revela autopsia

La autopsia al cuerpo de Gabby Petito arrojó que la joven de 22 años fue estrangulada hasta la muerte con fuerza humana; la víctima realizaba un "road trip" con su novio Brian Laundrie cuando fue reportada desaparecida por sus padres

Gabby Petito Blue Point NY

Una vigilia en honor a Gabby Petito en Blue Point, Nueva York, de donde era originaria la joven. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Gabby Petito fue estrangulada hasta la muerte con fuerza humana, precisó el médico forense del condado Teton en Wyoming que examinó el cadáver de la joven de 22 años, cuyos restos fueron hallados el 19 de septiembre en Bridger-Teton National Forest.

Tras la conferencia de prensa realizada ayer en la que se reveló la causa de muerte de la joven, originaria de Long Island, Nueva York, Brent Blue ahondó en los resultados de la autopsia en entrevista con la cadena CNN.

“Estrangulamiento significa que alguien fue estrangulado por fuerza humana”,  indicó Blue en “Anderson Cooper 360”. “No hubo fuerza mecánica involucrada”, añadió el experto.

 “Las personas pueden ser estranguladas de otras maneras”, explicó. “Hemos visto personas en motos de nieve que se enredan con un cable- eso puedo ser estrangulamiento por un evento mecánico. Pero esto fue nosotros creemos que un estrangulamiento por un ser humano”, puntualizó.

A la pregunta de cómo sabían que otra persona fue la responsable de matar a Petito, Blue respondió: “Principalmente porque solo los humanos tienen dedos pulgares opuestos”.

“No hay evidencia de que esto haya sido por algún animal en cuanto a la causa de la muerte”, puntualizó el entrevistado.

Petito, que realizaba un “road trip” con su novio Brian Laundrie, de 23, cuando desapareció, murió víctima de un homicidio.

Cuando su cuerpo fue recuperado, llevaba muerta entre tres y cuatro semanas.

Laundrie permanece prófugo de las autoridades desde mediados de septiembre cuando le dijo a sus padres que iría a Carlton Reserve, no muy lejos de su casa en North Port, Florida.

Aunque es persona de interés en el caso por la desaparición y muerte de Petito, no ha querido colaborar con las autoridades. El joven regresó solo a North Port el 1 de septiembre en la van en la que se trasladaba con Petito.

El pasado 23 de septiembre, el tribunal del distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal en su contra bajo cargos de uso indebido de dispositivos electrónicos, ya que supuestamente utilizó una tarjeta de débito de Petito luego de la desaparición de la muchacha.

Fiscales podrían presentar cargos de asesinato

A raíz de los resultados de la autopsia, el fiscal del condado de Palm Beach,  Dave Aronberg, anticipó que las autoridades podrían presentar cargos por asesinato como parte del caso. “Nosotros nos estamos moviendo hacia la radicación de cargos, pero los fiscales no tienen prisa de radicar los cargos debido a las reglas de juicio rápido y la necesidad de presentar el caso en un periodo de 180 días”, planteó a FOX 29.  “Así que los fiscales se van a asegurar de que tienen suficiente evidencia antes de radicar cargos”, añadió.

En esta nota

Florida Gabby Petito Violencia Doméstica Wyoming

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain