Hispano abusador lanzaba a hermanito menor a jaula para perros en su casa en Nuevo México; padrastro le lanzaba pesado martillo en las manos

Jordan Nuñez se declaró culpable de abuso infantil y alteración de evidencia en relación con la muerte de su hermano Jeremiah Valencia; el padrastro, identificado como Thomas Wayne Ferguson y líder en el patrón de abusos, se suicidó mientras se encontraba en una cárcel del condado de Santa Fe

Caso abuso infantil Jeremiah Valencia

Jeremiah Valencia murió a sus 13 años como resultado del patrón de abuso al que fue sometido por su padrastro y su hermano (izquierda). Crédito: Cárcel del condado de Santa Fe | Cortesía

Jordan Nuñez, quien se declaró culpable de abusar hasta la muerte a su hermano de 13 años, Jeremiah Valencia, espera por su sentencia en el caso en California por abuso infantil.

Como  parte de una audiencia esta semana contra Nuñez, quien habría cometido los abusos junto al padre del menor Thomas Wayne Ferguson, los fiscales mostraron cruentas evidencias de las brutales agresiones.

Nuñez, de 23 años, se declaró culpable de abuso infantil y alteración de evidencia en relación con la muerte de su hermano.

Según la prueba que ha trascendido en Corte, Ferguson abusó de Jeremiah por largos periodos de tiempo. El hombre llegó a utilizar un collar eléctrico para someter al niño, además de tirarle un martillo en sus manos mientras se encontraban en la vivienda familiar en Nambé.

Tras su arresto, el padrastro se suicidó en la cárcel del condado de Santa Fe, Nuevo México, en el 2018.

Nuñez, por su parte, lanzaba repetidamente al menor a una jaula para perros de 26 x  39 pulgadas, lo que terminó provocándole la muerte.  Aparentemente, una de las volteretas causó el deceso. El martillo y la jaula fueron presentadas como evidencia física en el tribunal como parte del argumento de los fiscales.

Una autopsia realizada al cuerpo de la víctima arrojó laceraciones consistentes con abuso sexual. Adicional, partes de su cuerpo posiblemente fueron quemadas.

“Tommy era el tipo malo en todo esto mientras Jordan observaba”, indicó la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies, según citada por Crime Online.

“Pero ese es el problema. Jordan a veces observaba y ocasionalmente participaba. El obtuvo el beneficio del acuerdo de culpabilidad por su limitado involucramiento, pero a pesar de que era menos, no fue menos. Terminó resultando en la muerte de Jeremiah”, argumentó.

El cadáver del adolescente fue envuelto en una bolsa plástica que fue escondida en un contenedor y lanzado por la carretera 508 del estado.

Nuñez enfrenta una sentencia de entre 14 y 24 años en prisión. Tracy Peña, la madre de Jeremiah, fue condenada a 12 años de cárcel tras declararse culpable de abuso de menores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain