Investigan en Chicago supuesta protesta de racistas por canción en español en medio de baile escolar

En medio de una actividad escolar, estudiantes se arrodillaron en repudio de una canción en español que puso el DJ que animaba la fiesta; la administración del plantel investiga las alegaciones

DJ Musica

Un DJ en York, Inglaterra.  Crédito: Ian Forsyth | Getty Images

Los administradores de una escuela marista en el vecindario de Mount Greenwood, en South Side, Chicago, investigan una alegada protesta racista por parte de estudiantes en medio de un baile cuando el DJ puso una canción en español.

Un video grabado por un alumna, identificada como Elizabeth Pacheco, muestra el momento en que compañeros se arrodillan y hacen comentarios cuando el DJ que amenizaba el evento puso una canción en español.

Pacheco indicó que algunos de los participantes realizaron comentarios despectivos contra los mexicanos cuando se arrodillaron.

 La madre de Pacheco, Diana García, manifesto a ABC 7 que la escena molestó mucho a su hija.

“Cuando ella regresó de la escuela estaba llorando”, reveló la mujer. “Ella no me dijo nada hasta el día siguiente”, agregó sobre el incidente en Marist High School.

Precisamente, Pacheco fue quien lideró una protesta este martes en la escuela para que las autoridades tomaran acción.

“Para  ellos, arrodillarse, lo que representa desigualdad e injusticia racial, hacer eso en medio de una canción que no es en su idioma, fue muy decepcionante de ver, y algunas de las personas que yo vi arrodillándose yo los consideraba mis amigos”, planteó por su parte, otra estudiante identificada como María Treviño.

Oficiales escolares indicaron en declaraciones escritas que se inició una investigación a raíz de los hechos, y que, además, se están llevando a cabo reuniones con personal así como alumnos y sus padres.

La compañía que proveyó el DJ y la música alegó que es común que estudiantes se arrodillen o se sienten en los eventos en repudio a una canción, y que, en el caso de la actividad escolar, a los mismos que se arrodillaron se les vio bailando otras canciones en español.

En esta nota

Chicago Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain