La Opinión fue elegido Mejor Diario Hispano y Mejor Website en español de Estados Unidos por la NAHP

El Diario de Nueva York ocupó el segundo lugar en la categoría principal de los Premios José Martí que entrega cada año la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. La Raza de Chicago fue nombrado Mejor Semanario

La Opinión, El Diario y La Raza destacaron en las categorías principales de los Premios José Martí de la NAHP.

La Opinión, El Diario y La Raza destacaron en las categorías principales de los Premios José Martí de la NAHP. Crédito: Impremedia

LA OPINIÓN de Los Ángeles obtuvo la Medalla de Oro a Mejor Diario Hispano de Estados Unidos, el más alto reconocimiento de los Premios José Martí que entrega cada año la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés). La Opinión recibió otra Medalla de Oro a Mejor Website de una Publicación. Además, ganó la categoría de Mejor Diseño de Periódico.

La Opinión es una publicación de Impremedia, empresa líder de noticias e información hispana. EL DIARIO de Nueva York y LA RAZA de Chicago, también publicados por Impremedia, recibieron 11 y 12 medallas respectivamente. La Raza fue galardonado como Mejor Semanario en Español del país.

“Estamos muy agradecidos por estos premios que muestran que Impremedia es el creador de contenido en español número 1 de Estados Unidos. Estos galardones son fruto de la pasión y la dedicación de nuestros equipos editoriales en nuestras plataformas digitales e impresas”, dijo Iván Adaime, CEO de Impremedia.

Además de los tres premios principales antes mencionados, La Opinión obtuvo otras 5 medallas -dos de oro y tres de plata- dominando el área de Redacción Editorial en las categorías de Mejor Artículo de Política Internacional (“El mundo indígena a merced del coronavirus”, de Gardenia Mendoza), Mejor Artículo de Negocios Locales (“En honor a las mujeres detenidas”, de Araceli Martínez Ortega), Mejor Artículo de Inmigración (“Entre Tonatico y Waukegan: el golpe binacional del coronavirus”, de Gardenia Mendoza), Mejor Artículo de Entretenimiento (“Danny Trejo: ‘Sigo trabajando para salir del infierno’”, de Rafael Cores) y Mejor Cabecera.

El Diario recibió la Medalla de Plata a Mejor Diario Hispano, sólo por detrás de La Opinión. Ésta es la categoría principal de los Premios José Martí, que el año pasado recayó en el propio El Diario. También ganó la Medalla de Bronce a Mejor Website de una Publicación.

El periódico en español más antiguo de Estados Unidos también obtuvo la Medalla de Oro a Mejor Sección de Autos, la Medalla de Plata a Mejor Fotografía Comunitaria (“Abuelita boricua celebra sus 100 años con fiesta en Harlem”, de Edwin Martínez), y Medallas de Bronce a Mejor Diseño, Mejor Artículo de Inmigración (“5 claves sobre prohibición migratoria de Trump por el coronavirus”, de Jesús García), Mejor Fotografía (“Protesta en Brooklyn por la muerte de George Floyd termina en violencia”, de Rafael Cores), Mejor Sección de Comida (“Creatividad ecuatoriana en forma de pizza”, de Liseth Pérez Almelda), Mejor Sección de Estilo de Vida, Mejor Artículo de Política Nacional (“Si votamos, contamos; si no, nos fregamos”, de Jesús García), y Mejor Artículo de Política Internacional (“En qué consiste la diputación migrante para la Ciudad de México”, de Jesús García). 

La Raza, publicación de Impremedia en Chicago, ganó 6 Medallas de Oro. Además de ser reconocido como el Mejor Semanario en Español del país, ganó las categorías de Mejor Historia de Éxito Hispana (“Reinventarse para vencer al covid-19: pequeños empresarios hispanos de Chicago se adaptan para sortear la crisis”, de Belhú Sanabria), Mejor Artículo de Servicio Comunitario (“Pobreza y mujer latina: un duro ciclo en Chicago”, de Marcela P. Cartagena), Mejor Artículo Cultural (“El muralismo en Chicago: paredes que hablan”, de Antonio Zavala), Mejor Artículo de Entretenimiento (“Arte y cultura contra la pandemia”, de Irene Tostado), Mejor Serie de Artículos (“Apoyan a ambulantes de Chicago afectados por la crisis del Covid-19”, de Belhú Sanabria).

La Raza también fue galardonado con tres Medallas de Plata: Mejor Artículo de Negocios Locales (“Menú contra la pandemia: la lucha de los restaurantes latinos de Chicago”, de Irene Tostado), Mejor Artículo de Salud (“Salud mental, el gran reto”, de Belhú Sanabria y Jesús Del Toro) y Mejor Serie de Artículos (“Inician esfuerzos de divulgación del Censo 2020 entre inmigrantes”, de Belhú Sanabria). También recibió tres Medallas de Bronce: Mejor Sección de Negocios, Mejor Sección Especial y Mejor Artículo de Inmigración (“Lightfoot y la ciudad santuario”, de Belhú Sanabria y Jesús Del Toro).

En esta nota

impremedia NAHP

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain