Muere bebé de 9 meses porque su madre tropezó mientras intentaba cruzar la frontera entre Bolivia y Chile

La mujer cayó y al llevar a la bebé en brazos, esta se golpeó fuertemente, perdiendo así el conocimiento. Cuando llegó con unos doctores, la niña ya no presentaba signos vitales

Muere bebé de 9 meses cuando cruzaba frontera Bolivia Chile

Además del golpe, la pequeña tenía una deshidratación severa. Crédito: DANIEL MUÑOZ | AFP / Getty Images

Historias tristes acerca del tema de migración no se dan exclusivamente en la frontera de de México con Estados Unidos; a diario cientos de personas salen de sus lugares de origen para partir a diferentes rumbos en búsqueda de una vida mejor.

Venezuela es uno de los países que en la última década ha registrado grandes éxodos poblacionales, motivado en gran parte por la situación política que se vive que ha hundido al país en una profunda crisis económica.

Desafortunadamente, una bebé de tan solo 9 meses de nacida, perdió la vida a causa de un accidente que su madre sufrió mientras trataba de cruzar la frontera de Bolivia con Chile.

Según informan medios locales, una pareja intentaba cruzar dicha frontera con su bebé en brazos cuando lamentablemente, la madre, quien la llevaba cargando, se tropezó y terminó cayendo, provocando que la pequeña sufriera un fuerte golpe en la cabeza.

De inmediato, la bebé perdió el conocimiento y de inmediato, la madre pidió ayuda médica sin que nadie pudiera hacer algo por ella. Así que decidió caminar unos 3 kilómetros hasta llegar al poblado chileno de Colchane, en donde doctores atendieron a la pequeña.

Los médicos notaron que la bebé no presentaba signos vitales, así que de inmediato probaron con técnicas de resucitación, sin que tuvieran éxito. Finalmente, los doctores declararon oficialmente muerta a la bebé, la cual también presentaba severos signos de deshidratación.

“Siento una enorme pena por esta muerte que, sin duda, remece a todos; sin embargo, es de suma urgencia atender este fenómeno migratorio con seriedad”, comentó ante dicha tragedia el presidente municipal de Colchane, Javier García.

Te puede interesar:

Patrulla Fronteriza rescató a niña que fue abandonada por traficante cerca del muro fronterizo

Muere Gabriel Salazar, estrella de TikTok, al chocar su Camaro; era perseguido por transportar a indocumentados

Atropellan a niña indocumentada haitiana de 3 años mientras viajaba con su padre por el sur de México

En esta nota

Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain