NBA: Temporada de Kyrie Irving peligra al no ser aceptado por los Brooklyn Nets

El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving no podrá unirse al equipo hasta que no quede habilitado para participar en todos los partidos, esto por negarse a vacunarse contra el Covid-19, algo que incumple con lo exigido por las autoridades sanitarias de Nueva York

Kyrie Irvin

Kyrie Irving está cerca de poder jugar con Brooklyn Nets en calidad de local. Crédito: Emilee Chinn | Getty Images

El futuro de Kyrie Irving con los Brooklyn Nets y su carrera en la NBA estaría en peligro luego de que su equipo no le permitiera unirse a los entrenamientos este martes por no haberse vacunado contra el Covid-19 como lo establece el requisito exigido por las autoridades sanitarias de Nueva York.

Los deportistas profesionales deben estar vacunados contra el covid-19 si quieren entrenar y competir en lugares públicos, así lo han determinado las autoridades sanitarias de Nueva York.

“Kyrie ha dejado en claro que tiene una opción en este asunto y, en última instancia, será él quien decida”, informó el gerente general de los Nets, Sean Marks.

Cuando se le preguntó el martes si Irving estaba vacunado, el gerente de los Nets dijo que “si estuviera vacunado, no tendríamos esta discusión”. Cabe destacar que según los estatutos de la NBA, los equipos no pueden revelar detalles privados sobre la salud de los jugadores.

“A Kyrie le encanta jugar baloncesto, quiere estar ahí fuera, quiere participar con sus compañeros de equipo”, indicó Marks.

Irving que se integró al equipo en un entrenamiento al aire libre el sábado, y se entrenó con el equipo el domingo, no pudo jugar el partido de exhibición de Brooklyn en Filadelfia el lunes.

Steve Nash, entrenador de los Nets había expresado que sabían que perderían a Irving en algunos partidos.

La temporada pasada con Kevin Durant, James Harden e Irving, como sus máximas figuras el equipo de Brooklyn era considerados favoritos para ganar el título de la NBA. Sin embargo, fueron eliminados por los Milwaukee Bucks en la segunda ronda de los ‘playoffs’ luego de que Irving se torciera el tobillo y se perdiera los últimos tres partidos.

Marks evitó calcular cuánto tiempo estaría Irving fuera del equipo, así como comentar si el equipo consideraría traspasarlo. “La esperanza es que tengamos a Kyrie de vuelta”, dijo.

“Le daremos la bienvenida de nuevo con los brazos abiertos bajo un conjunto diferente de circunstancias, por lo que debemos esperar y ver cómo sucede eso. Pero mientras tanto, debemos centrarnos en los dieciséis jugadores que van a estar en esta lista”, añadió.

Los jugadores de la NBA no están obligados a vacunarse, pero se enfrentan a más pruebas y restricciones sobre su capacidad para estar cerca de sus compañeros de equipo.

La NBA había anunciado que a los jugadores no se les pagaría por los partidos que se perdieran por ese motivo.

Pero Marks explicó que a Irving se le seguiría pagando por los partidos fuera de casa.

Lea también:
18 ex jugadores de la NBA son acusados de defraudar 4 millones a su seguro médico
Kevin Durant vs. LeBron James: el plato navideño que regalará la NBA el 25 de diciembre

En esta nota

Brooklyn Nets Kyrie Irving NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain