No es antivacunas: revelaron los motivos que mantienen a Kyrie Irving sin intención de recibir sus dosis contra la COVID-19

Kyrie Irving quiere se la voz de aquellos que no tienen voz y están contra el sistema. Por eso, el tema de su expulsión provisional de los entrenamientos del Brooklyn Nets podría extenderse

Irving tiene una postura sobre la vacunación que es bastante controversial.

Irving tiene una postura sobre la vacunación que es bastante controversial. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El base Kyrie Irving es noticia en los Estados Unidos por no ser aceptado este martes en el entrenamientos de su equipo Brooklyn Nets. La razón argumentada es que el deportista no quiere vacunarse y las autoridades sanitarias de New York exigen las dosis como requisito para competir y entrenar en lugares públicos.

Sin embargo, los motivos que tendría el jugador de 29 años de edad van mucho más allá que solo colocarse un par de vacunas de inmunización. Según una publicación en The Athletic, todo va direccionado a una lucha política y social.

“No es un antivacunas. Su postura es que está enfadado porque la gente está perdiendo sus trabajos por culpa de la obligación de tener que vacunarse”, aseguró el entorno del jugador al citado medio.

Desde su equipo son tajantes con la decisión que conlleva apartar a una figura como Irving: “Respetamos el hecho de que él tenga una opinión, pero ahora mismo lo que es mejor para la organización es el camino que estamos tomando”, dijo Sean Marks, gerente del equipo.

“Para Kyrie Irving todo esto es una batalla mucho más grande que la que se libra en la cancha. Él está desafiando lo que el percibe como un control de la sociedad y de la forma de vivir de la gente”, informaron en la publicación. “Es una decisión que él cree que puede tomar según su modo de vida. Kyrie quiere ser la voz de aquellos que no tienen voz”.

También aseguran que Irving ya le dejó saber a sus compañeros su verdadero motivo y por ahora no piensa doblegar ante las presiones.

El equipo espera contar con él

Desde la gerencia del equipo no han pensado traspasarlo o tomar otra decisión con él, ya que de no vacunarse se perdería al menos los 41 juegos de local por las normativas sanitarias estatales.

“Le daremos la bienvenida de nuevo con los brazos abiertos bajo un conjunto diferente de circunstancias, por lo que debemos esperar y ver cómo sucede eso. Pero mientras tanto, debemos centrarnos en los dieciséis jugadores que van a estar en esta lista”, cerró Marks.

Lee también:
Michael Jordan paga $8 millones de dólares por un lujoso “capricho” (Fotos)
(VIDEO) Manu Ginóbili se une a LeBron James, Magic Johnson y otras estrellas en la promo por los 75 años de la NBA

En esta nota

Brooklyn Nets Kyrie Irving NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain