Pagos mensuales del Seguro Social a beneficiarios aumentarán un 5.9% el próximo año

Desde el año 2000, los ajustes anuales a los pagos del Seguro Social han aumentado en un 55% en total. Sin embargo, los gastos típicos de los jubilados han aumentado casi un 105% durante el mismo período

seguro-social-aumento-pagos

En 2021, el ajuste de los pagos mensuales del Seguro Social fue del 1.3%, lo que se tradujo en un aumento de aproximadamente $20 dólares por mes para los trabajadores jubilados. Crédito: Pixabay | Getty Images

Si eres beneficiario del Seguro Social debes saber que recibirás un ajuste anual por costo de vida del 5.9% el próximo año, el cual sería el mayor aumento que se ha hecho desde 1982, según anunció la Administración del Seguro Social.

Esto significa que los pagos mensuales de los jubilados aumentarán en $92 dólares. Este sería el ajuste por costo de vida más alto que hayan tenido la mayoría de los beneficiados que viven hoy en día.

Aunque esta parecería ser una buena noticia, la realidad es que tener más dinero no significa que puedas comprar más cosas. Y es que la razón del aumento es que la inflación también se está disparando.

Las aproximadamente 70 millones de personas que reciben el Seguro Social, incluidos los jubilados, los estadounidenses con discapacidades y otros, reciben un aumento conocido como ajuste por costo de vida, también conocido como COLA, cada año.

Éste se basa en el aumento de la inflación de un año y está diseñado para ayudar a los beneficiarios a que el dinero les alcance cuando los precios suben.

En 2021, el ajuste fue del 1.3%, lo que se tradujo en un aumento de aproximadamente $20 dólares por mes para los trabajadores jubilados.

“Después de décadas de aumentos inadecuados, el aumento de 2022 finalmente iguala más los crecientes costos de los beneficiarios. Pero por muy grande que parezca (el aumento) en el papel, no es suficiente para que los adultos mayores y las personas con discapacidades con ingresos fijos lleguen a fin de mes”, dijo Nancy Altman, presidenta de Social Security Works, un grupo de defensa de los trabajadores jubilados.

Cabe recordar que cerca del 40% de los beneficiarios dependen de estos pagos mensuales del Seguro Social para cubrir al menos el 90% de sus ingresos, y dos tercios de los beneficiarios dependen de los pagos para cubrir al menos la mitad de sus ingresos.

El aumento que se le ha hecho a los pagos del Seguro Social no ha sido acorde al aumento en los bienes y servicios que los jubilados necesitan, lo que ha ocasionado que muchos de ellos no puedan pagar sus facturas.

Solo para que te des una idea, los beneficios del Seguro Social han perdido el 32% de su poder adquisitivo desde el año 2000. Y es que aunque los ajustes anuales han aumentado los pagos en un 55% en total desde entonces, los gastos típicos de las personas mayores han aumentado casi un 105% durante el mismo período.

Algunos de los productos y servicios que han aumentado de precio más rápidamente de 2020 a 2021 se encuentran el tocino, la gasolina, los vehículos usados, los huevos, la carne de res y la leche.

También te puede interesar:

13 estados que cobran impuestos por recibir beneficios del Seguro Social

Incremento en cheques del Seguro Social será de 6.2% en el 2022 por ajuste de COLA

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain