Un tercio de los estadounidenses dicen que amigos o familiares cercanos han muerto de covid-19

Aproximadamente 1 de cada 8 estadounidenses dice que un miembro de su familia murió a causa del covid-19; otro quinto dice que perdió a un amigo cercano.

persona muerta covid estados unidos

Paramédicos en labor de rescate. Crédito: David Ryder | Getty Images

Uno de cada 463 estadounidenses vivos a principios de 2020 murió de covid-19, la mayoría, en lugares densamente poblados, según una encuesta de YouGov realizada para The Economist.

Aproximadamente 1 de cada 8 estadounidenses dice que un miembro de su familia murió a causa del virus; otro quinto dice que perdió a un amigo cercano. Sólo alrededor de dos tercios de los encuestados dijeron que no conocían a nadie que hubiera muerto a causa del virus. 

Es decir, más de 710,000 personas han muerto, y esos decesos repercutieron hasta en 110 millones de estadounidenses.


Hasta el momento, han habido 44,672,182 contagios y 719.251 muertes relacionadas con el coronavirus en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)

Aunque la mayoría de estas muertes han ocurrido en los lugares más poblados de Estados Unidos, el covid-19 ha afectado a todos los lugares del país; los 50 condados que han visto la mayoría de las muertes en relación con la población tienen, en promedio, menos de 11,000 personas fallecidas.

Naturalmente, existe un aumento en el número de estadounidenses que conocen a personas que murieron a causa del virus desde el comienzo de la pandemia; a mediados de mayo, más de una quinta parte de los encuestados dijeron que habían perdido a un amigo cercano a causa del virus. 

Los número actuales del covid-19 en Estados Unidos

Los contagios por covid-19 están decreciendo en Estados Unidos, con 89,837 nuevos contagios reportados en promedio cada día. Esto representa un 36% menos del pico, reportado en 7 de enero, con más de 235,000 casos.

Hasta el momento, han habido 44,672,182 contagios y 719.251 muertes relacionadas con el coronavirus en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia.

Existe un aumento en el número de estadounidenses que conocen a personas que murieron a causa del virus desde el comienzo de la pandemia. (Foto: Getty Images)

Las reuniones: donde más hay contagios de covid-19

Por otro lado, un tercio de los padres de familia creen que las reuniones familiares y de amigos son la principal fuente de contagios de covid-19.

Esto, incluso cuando 9 de cada 10 padres dijeron que los abuelos solían estar presentes en sus reuniones; los adultos mayores son uno los grupos con más riesgo de infecciones graves por covid-19. 

Los resultados de esta encuesta se basan en las respuestas de casi 1,500 padres representativos a nivel nacional, con al menos un hijo de 12 años o menos.

También te puede interesar:
· COVID: Por qué las mascarillas son necesarias en exteriores, especialmente cuando hay viento
· Estados Unidos reabrirá frontera con México y Canadá en noviembre para personas vacunadas
· COVID: Efectividad de la vacuna de Pfizer disminuye en unos meses; aun así protege contra muerte y hospitalización en 90%

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain