Vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

La escultura del comediante mexicano amaneció cubierta con bolsas de plásticos y cinta adhesiva, por lo que las autoridades decidieron retirarla

Eugenio Derbez.

Eugenio Derbez. Crédito: JC Olivera | Getty Images

El pasado 9 de octubre, el gobierno de Guerrero, en México, develó una estatua del comediante mexicano Eugenio Derbez. Esta fue levantada frente al hotel Elcano, muy cerca de la avenida costera, sin embargo, la población ha dejado muy claro su disgusto ante el hecho.

Y es que las constantes críticas que el monumento recibió de parte de los acapulqueños fue solo la punta del iceberg, ya que este miércoles amaneció vandalizado, completamente enrollado con bolsas de plástico y cinta adhesiva, por lo que las autoridades decidieron retirarla.

¿Por qué pusieron una estatua de Eugenio Derbez en Acapulco?

El gobierno de Acapulco consideró que era la manera de agradecerle el llevar la cultura de la zona a su nueva serie para Apple TV+: “Acapulco”, la cual se estreno el 8 de octubre.

“Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”, decía la placa de la estatua del comediante.

A pesar de esto, a los habitantes de la costa no les pareció bien que el actor tuviera su propio monumento, pues explicaron que Eugenio no hizo nada relevante por el lugar.

De hecho, algunos aseguraron que Derbez sólo se ha aprovechado de la ciudad, pues indicaron que desde el estreno de No se aceptan devoluciones en 2013, prometió hacer una donación para los afectados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, que azotaron al puerto en ese año. 

De momento, Eugenio Derbez no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si será posicionada en otra ubicación o la guardarán de manera permanente.

SIGUE LEYENDO: Eugenio Derbez se encontró con una rata en el restaurante donde comía
Apple TV+ estrena este viernes ‘Acapulco’, la nueva comedia protagonizada por Eugenio Derbez
A Eugenio Derbez le gustaría ser un villano de Marvel

En esta nota

Acapulco Apple TV Plus Eugenio Derbez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain