Aumento en cheques de Seguro Social el próximo año será de hasta $1,657 mensuales

El aumento de 5.9% será a partir del 2022; el Seguro Social establece el incremento aplicando el ajuste por costo de vida (COLA)

Cheques Seguro Social

El aumento en el 2023 en los cheques de los programas del Seguro Social impactará a unos 70 millones de beneficiarios. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El aumento de 5.9% a partir del 2022 en los cheques de los programas de la Administración del Seguro Social significará un incremento promedio de hasta $1,657 por entrega.

Esta alza, la más grande desde 1982, responde al nivel de inflación.

Anualmente, el Seguro Social establece el aumento aplicando el ajuste por costo de vida (COLA).

El llamado COLA se basa en un cálculo del aumento de los precios en establecimientos de comida así como en gasolineras.

La medición basada en el nivel de inflación anual está designado para ayudar a los beneficiarios a hacer frente a la subida de precios.

“Este sería el COLA más alto que los beneficiarios jamás hayan visto”, anticipó Mary Johnson, analista de política de Seguro Social y Medicare para The Senior Citizens League.

Sin embargo, lo anterior no significa que los recipientes de estos programas, unos 70 millones, tendrán dinero para botar.

Para Nancy Altman, presidenta del grupo activista Social Security Works, el aumento no es suficiente para satisfacer las  necesidades de las personas que reciben dinero del Seguro Social.

“Aunque parece mucho en papel, no es suficiente para las personas mayores con discapacidades que requieren ingresos fijos para llegar a fin de mes”, planteó la portavoz.

Un 40% de los beneficiarios dependen de estos cheques mensuales para al menos 90% de sus ingresos, y dos terceras partes de los recipientes dependen de los pagos para llegar al menos a la mitad de sus ingresos.

Un estudio de The Senior Citizens League que cita el informe de la cadena CNN destaca que los aumentos anuales no han seguido el ritmo del aumento en el costo de productos y servicios para los retirados. La entidad ha recibido más de 200 correos en el pasado mes de beneficiarios quejándose de que el alza en la inflación les imposibilita pagar sus facturas y cumplir con sus responsabilidades económicas.  

Los beneficiarios del Seguro Social han perdido un 32% de su poder adquisitivo desde el 2000.

Los ajustes anuales han incrementado los pagos por un total de 55%, mientras que los gastos rutinarios han aumentado cerca del 105%.

Te puede interesar:

Administración del Seguro Social enviará notificación por correo por aumento de 5.9 % en cheques para el 2022

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain