COVID: 232 empleados no vacunados de United Airlines serán despedidos

United Airlines está por despedir a 232 empleados que decidieron no vacunarse contra Covid-19; el 99% de sus empleados con sede en EE.UU. fueron vacunados desde que la aerolínea implementó su política sanitaria el 6 de agosto

COVID: 232 empleados no vacunados de United Airlines serán despedidos

United Airlines logró que el 99% de sus empleados se aplicaran la vacuna contra el Covid-19. Crédito: Scott Olson | Getty Images

United Airlines dio a conocer a través de un memorando que iniciará el proceso de separación de la compañía para las personas que no se vacunaron contra el Covid-19, publicó Fox Business.

El proceso de despido aplica a 232 empleados que se negaron a vacunarse contra el coronavirus, antes de la fecha límite que estableció la aerolínea.

Alrededor de 67,000 empleados de United Airlines, con base en los EE.UU., enfrentaron la fecha límite del 27 de septiembre para vacunarse o correr el riesgo de perder su trabajo, salvo algunas exenciones médicas o religiosas.

Los funcionarios de United: Scott Kirby, director ejecutivo, y Brett Hart, presidente de la compañía, comunicaron a los empleados a través de un memorando conjunto que más del 99% de sus empleados con sede en EE.UU. fueron vacunados desde que la aerolínea implementó su política el 6 de agosto.

Originalmente, la compañía tenía 600 empleados que no cumplían con la política de vacunas, pero luego de la exigencia el número se redujo a 232 trabajadores, según United.

Para menos del 1% de las personas que decidieron no vacunarse, desafortunadamente, comenzaremos el proceso de separación de la aerolínea según nuestra política“, advirtió el memo.

Los ejecutivos de la aerolínea señalaron en el documento que, aunque fue una decisión increíblemente difícil, se tomó por una cuestión de seguridad: “La pandemia está matando ahora a más de 2,000 personas por día, un aumento del 65% en los últimos 30 días, y la forma más eficaz de mantener a nuestra gente segura es asegurarse de que estén vacunados”.

United, adoptó una postura estricta a favor de la vacunación, a diferencia de otras aerolíneas estadounidenses. La compañía pidió a cada empleado que enviara una imagen de su tarjeta de vacuna y a los que no lo hicieron se les dijo que serían despedidos a menos que se les concediera una exención religiosa o médica.

A los que se les otorgó la exención, se les advirtió que quedarían puestos en licencia a partir del 2 de octubre, hasta que la aerolínea implemente medidas de mitigación de seguridad adicionales.

“Para varios de nuestros empleados que fueron aprobados para una adaptación, estamos trabajando para implementar opciones que reduzcan el riesgo para su salud y seguridad, incluidos nuevos regímenes de prueba, reasignaciones temporales de trabajo y protocolos de enmascaramiento”, dijo la aerolínea en el memorando.

También te puede interesar:

COVID: Empleados despedidos por no vacunarse, podrían no calificar a beneficios de desempleo

COVID: La cantidad de trabajadores de United Airlines sin vacuna se reduce 46% tras advertencia de despido

Covid: United Airlines despedirá a casi 600 empleados que no se han vacunado

En esta nota

united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain