El precio promedio de autos nuevos en Estados Unidos rebasa por primera vez en la historia los $45,000 dólares

El automóvil nuevo promedio cuesta $ 45,000 en Estados Unidos, es el sexto mes consecutivo en el que se registra un precio récord y se espera que los precios sigan su carrera ascendente

Auto nuevo

El valor promedio de los autos nuevos alcanzó récords históricos debido a la baja oferta y fuerte demanda. Crédito: Mike | Pexels

En septiembre, el precio del automóvil nuevo promedio alcanzó una nueva cifra récord que superó por primera vez en la historia los $45,000 dólares.

Según los últimos datos de Kelley Blue Book y Cox Automotive, el precio promedio de un vehículo nuevo llegó a los $45,031 dólares el mes pasado. La cifra es mayor a los $40,000 registrados a fines de 2020 y de los $42,000 alcanzados en junio.

En 2021 los automóviles nuevos ya alcanzaron su sexto precio récord consecutivo. Desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021, los precios promedio de los autos nuevos aumentaron un 12.1%, o $4,872 dólares. Solo desde agosto de este año han aumentado un 3.7%, o $1,613 dólares, publicó Road Show.

Entre las razones del aumento, se señala la caída de ventas de autos del 7.3% de agosto a septiembre. Muchos compradores están renunciando a la compra de vehículos, ya que la escasez de chips deja a los concesionarios sin suficientes automóviles nuevos para vender.

A principios de año, la alta demanda y los bajos inventarios impulsaron las ganancias de los concesionarios de automóviles. Si bien los autos nuevos aún están menos disponibles, datos de KBB muestran que los compradores de autos de lujo, camionetas y SUV medianas están impulsando el aumento promedio de precios en septiembre.

Las ventas de vehículos asequibles disminuyeron, pero las de los autos de lujo aumentaron un 15.1% en comparación con septiembre de 2020.

Los autos de categoría premium fueron de los más comprados el mes pasado, con el 16.6% de las ventas totales.

Según KBB, la proporción de autos de lujo fue la más alta en los últimos 10 años. Un vehículo promedio de esta gama cuesta a los compradores $60,845 dólares, lo que definitivamente aumenta el precio promedio general de los automóviles nuevos.

Con inventarios tan pequeños, no hay necesidad de convencer a los compradores con ofertas de devolución de efectivo u otras promociones. Los últimos datos muestran que el gasto en incentivos cayó a un mínimo histórico de solo el 5.2%, contra el 10% que se invertía hace un año para ayudar a vender un automóvil.

También te puede interesar:

Tener un auto nuevo ahora cuesta hasta $10,000 dólares al año

25% más robos de autos en Nueva York: ladrones muy jóvenes y con marcas preferidas

Los precios de los autos usados bajaron 1.4% en agosto, luego de 7 meses de alzas

En esta nota

autos nuevos consejos para comprar autos inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain