El príncipe William opina sobre los viajes turísticos al espacio: “Deberíamos salvar el planeta primero”

El duque de Cambridge ha lanzado un sutil reproche a millonarios tan mediáticos como Richard Branson o Elon Musk, pues quisiera que su prioridad sea trabajar para tomar medidas ambientales

En la imagen el príncipe William junto a la duquesa de Cambridge.

El príncipe William junto a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Crédito: Getty Images

El príncipe William no ha dudado en criticar abiertamente la dinámica de viajes turísticos al espacio que han popularizado millonarios tan mediáticos como Richard Branson, fundador de Virgin, o Jeff Bezos, quienes el pasado julio dieron una vuelta en sus respectivos cohetes supersónicos y suborbitales que ofrecen estas excursiones a cualquiera que pueda pagarlo.

De hecho, el duque de Cambridge opinó que, en lugar de invertir su ingente patrimonio en la exploración espacial, como también es el caso de Elon Musk, los empresarios más poderosos del mundo deberían centrar sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de nuestro propio planeta.

El nieto de la reina Isabel II asegura que la fiebre por conocer en profundidad la galaxia ofrece un peligroso mensaje para los más jóvenes, ya que parece dar por hecho que, más pronto que tarde, necesitaremos otra casa en la que vivir.

“He visto a todos tratando de impulsar el turismo espacial. Es la idea de que necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir. Deberíamos salvar el planeta primero“, mencionó hablando con el corresponsal político de BBC News, Adam Fleming.

También expresó su preocupación por un aumento de la ansiedad climática en los jóvenes y dijo que sería un “desastre absoluto” si su hijo mayor, el príncipe George, tuviera que hablar sobre el mismo tema en 30 años cuando sea demasiado tarde.

Estamos viendo un aumento de la ansiedad climática. Los jóvenes ahora están creciendo donde su futuro está básicamente amenazado todo el tiempo. Es muy desconcertante y genera mucha ansiedad”, dijo.

Este miércoles, 13 de octubre, Jeff Bezos llevó a cuatro pasajeros, incluido William Shatner, el actor de 90 años que interpretó al capitán James T. Kirk en “Star Trek”, al borde del espacio en un cohete “New Shepard” de Blue Origin. Shatner hizo historia como la persona de mayor edad en llegar a este punto, rompiendo un récord establecido por el aviador de 82 años Wally Funk.

SIGUE LEYENDO: El príncipe William contribuyó a la evacuación de un soldado afgano y su familia de Kabul
El príncipe Harry alerta sobre los peligros de la desinformación en torno a las vacunas
Ashton Kutcher iba a volar al espacio, pero devolvió su boleto y revela la razón
Kevin Hart no viajó gratis al espacio porque no quería arriesgar su vida

En esta nota

elon musk Jeff Bezos Principe William Richard Branson

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain