“Esa policía es psicópata”: triángulo pasional entre mujeres terminó con homicidio y agente NYPD detenida

Yvonne Wu, policía de NYPD, supuestamente invadió el hogar de su ex novia y la baleó a ella y a su nueva pareja cuando llegaron a casa anoche en Brooklyn. Una joven de 24 años murió y otra sigue hospitalizada, en un caso ya asumido por la Fiscalía General estatal de NY

Una de las morgues de NYC, en Midtown East.

Una de las morgues de NYC, en Midtown East. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Yvonne Wu, la policía NYPD detenida como sospechosa de haber baleado fatalmente a la novia de su ex pareja, se rindió tranquilamente a sus colegas luego del tiroteo anoche en Brooklyn.

Pero según testigos, su comportamiento previo fue muy agresivo, y tras romperse la relación hace un mes la mujer policía de 31 años se negó a devolver la llave de la casa de su ex novia, donde sucedió el crimen en el vecindario Bensonhurst. Supuestamente Wu arribó allí anoche estando fuera de servicio, y cuando Li llegó con su nueva pareja, Jaime Liang, las baleó a las dos con su arma de servicio.

“Ella era posesiva. Jenny Li (23) simplemente no pudo soportarlo más”, dijo al Daily News una amiga anónima de 21 años “Esa policía es un psicópata. Estuvo acechando a su ex durante un mes”.

Liang, de 24 años, murió en Maimonides Hospital, a donde Li también fue transportada con una herida en el pecho. Wu igualmente permanecía allí hospitalizada hoy para una evaluación, con cargos penales pendientes en su contra por presuntamente abrir fuego contra las dos mujeres.

La Fiscalía General del estado procesará a Wu en el tiroteo bajo una orden ejecutiva de 2015 que designa automáticamente al Fiscal General cada vez que un civil desarmado es asesinado por un oficial de la ley.

Amigos y fuentes policiales dijeron que Wu vivía en la casa de Li ubicada en 19th Ave. cerca de 80th St. en Bensonhurst, hasta que se separaron hace aproximadamente un mes.

La policía estaba sentada en la cama de Li cuando ella y su nueva novia llegaron a casa anoche, dijo una amiga. “Ella estaba invadiendo la casa de su ex sin consentimiento”.

Wu se unió a la policía de Nueva York en 2016 y fue asignada al turno de medianoche en la Comisaría 72 en Sunset Park. Según una fuente institucional, las evaluaciones de NYPD de Wu la calificaron como “por encima del promedio” y obtuvo reconocimientos por deber policial “meritorio” y tres por “excelente”. Se graduó del John Jay College of Criminal Justice y habla cantonés con fluidez.

En esta nota

Brooklyn crimen pasional

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain