“Estallido del cuero cabelludo”, el peligroso reto de TikTok que puede causar infecciones en el cráneo

Los expertos advierten del peligro que supone un desafío reciente en TikTok que consiste en jalar un mechón de cabello con mucha fuerza, y que puede causar hemorragias craneales

estallido del cuero cabelludo

El reto del estallido del cuero cabelludo puede desencadenar la pérdida de cabello. Crédito: Unsplash

En apariencia, los desafíos de las redes sociales pueden ser divertidos o inocentes, pero muchos de ellos suponen un riesgo para la salud. El llamado “estallido del cuero cabelludo” es un peligroso reto de TikTok que puede causar infecciones en el cráneo, según la advertencia de algunos médicos.

Este nuevo reto consiste en jalar con mucha fuerza un mechón de cabello, al punto de que se escuche una especie de estallido en el cráneo provocado por la separación del tejido blando que existe entre el cuero cabelludo y el hueso craneal, y que se conoce como galea aponeurótica. Algunos médicos han expresado que realizar este desafío puede causar una hemorragia debajo del cuero cabelludo e incluso úlceras en la cabeza.

El reto del “estallido del cuero cabelludo” se suma a otro duelo peligroso que se ha difundido en estos días, el de la cucharada de proteína en polvo que, de hecho, le causó un infarto a una usuaria de la famosa red social de videos.

“En primer lugar, se puede rasgar fácilmente el interior del cuero cabelludo, lo que puede provocar sangrado y posibles infecciones, puede doler y ser extremadamente incómodo”, declaró el doctor Ross Perry al sitio Tyla.

Además, dejarse llevar por esta tendencia puede desencadenar la pérdida del pelo al dañar la parte que concentra las células madre que regulan su crecimiento. “También puede causar daño al folículo piloso a largo plazo, lo que podría provocar la caída del cabello y no olvidemos el daño en el cuello y la cabeza por la fuerza del cabello que se tira”, señaló el experto en problemas de la piel.

Así que antes de realizar cualquier reto de TikTok, será mejor pensarlo dos veces y saber si la tendencia puede tener consecuencias en tu salud.


Lee más:

+ VIDEO: Suegra intenta envenenar a la novia con pastelillos de coco durante la boda

+ “Mi padre tuvo un affaire con mi mejor amiga”

+ Sexo peligroso: La práctica más riesgosa para los HOMBRES en la cama

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain