Hallan muerto a otro soldado de base militar Fort Hood, en Texas; Maxwell Hockin, de 26 años, estaba inconsciente detrás de su cuartel

Maxwell Hockin, de 26 años, llegó a la base en julio del 2017 y formaba parte del Batallón de Ingeniería 91; el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos busca establecer la causa de la muerte

Maxwell Hockin

El especialista Maxwell Hockin, de 26 años, estaba asignado al Equipo de Combate de la Primera Brigada Blindada en la base de Fort Hood, en Texas. Crédito: U.S. Army | Cortesía

Las autoridades en la base militar Fort Hood, en Texas, investigan la muerte de un soldado detrás de su cuartel.

El especialista Maxwell Hockin, de 26 años, asignado al Equipo de Combate de la Primera Brigada Blindada, fue hallado sin vida este sábado.

Hockin llegó a la base en julio del 2017 y formaba parte del Batallón de Ingeniería 91. El joven ingresó al Ejército en marzo del referido año como ingeniero de combate.

“Toda la familia de la unidad Saber está devastada por la pérdida de un verdadero miembro de equipo y amigo el especialista Maxwell Hockin”, dijo el teniente coronel Patrick Sullivan en declaraciones escritas citadas por la cadena ABC. “El tenía una ética de trabajo sobresaliente, fue un mentor para sus compañeros, y siempre estaba dispuesto a ayudar al equipo. Él realmente será extrañado. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con la familia de Maxwell en este periodo difícil”, agregó el portavoz.

Al momento, el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos investiga la muerte, cuya causa no ha sido establecida.

Este jueves, un comunicado en la página web de prensa de la base informó que el joven no murió como resultado de un acto violento, y que investigadores de dicha división trabajan para establecer la causa.

Maxwell fue hallado inconsciente cerca de su estación.

Fort Hood es la misma base donde fue asesinada la soldado de origen mexicano, Vanessa Guillén, el 22 de abril del 2020.

Guillén, de 20 años, fue atacada a martillazos por el especialista Aaron Robinson, quien posteriormente se suicidó.

Las autoridades federales alegan que Robinson enterró los restos desmembrados de Guillén con ayuda de su novia Cecily Aguilar en fosas por el río León.

Aguilar enfrenta 11 cargos criminales por su complicidad en el asesinato de Guillén, quien además fue víctima de acoso sexual por un superior.

Te puede interesar:

Ejército de EEUU alega que LeVena Lynn se suicidió en Irak, pero familia insiste en que fue violada y asesinada

En esta nota

fort hood Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain